Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡No Faltes a la Iglesia!"

Escritura: Juan 20:19-29

SOMOS LA IGLESIA: Si hay suficientes niños, forme dos equipos. Cuando la maestra diga IGLESIA, los niños tratarán de hacer con su cuerpo y en el piso una iglesia con su torre. (Un cuadrado, un techo y una torre.) Los niños de un equipo pueden observar al otro equipo y vice versa o pueden hacer la iglesia a la misma vez.

AFUERA DEL TEMPLO, DENTRO DEL TEMPLO: La maestra pegará una cinta adhesiva larga de algún color en el piso. Le explicará a los niños que el ponerse al lado derecho de la cinta indicará que están dentro del templo.. Al estar al lado izquierdo de la cinta indicará que están afuera del templo. Comienza el juego cuando la maestra diga DENTRO o AFUERA. Los niños saltarán o correrán al sitio indicado. Si un niño salta al lugar incorrecto pierde y tiene que dejar el juego. El decir más rápidamente las directrices, o en ocasiones repetir la misma, confundirá a los niños y hará el juego más divertido. Para complicarlo un poco, puede pegar otro pedazo de cinta adhesiva perpendicular a la anterior, creando así un tercer lugar que vendrá a ser el HOGAR.

ESTERILLA DE LA IGLESIA: Dele a los niños papel de construcción o papel más grueso (cartulina fina) para hacer una esterilla en la forma de la iglesia. Los niños la decorarán escribiendo NO FALTES A LA IGLESIA con marcadores y le pondrán etiquetas relacionadas a la iglesia. Luego le pondrán papel adhesivo transparente para que se mantenga limpio.

IGLESIA DE PAPEL MACHÉ: Déle a los niños una caja de papel desechable como el de Kleenex y péguenle un cono de poliestireno (styrofoam) para que sea la torre. Permítales cubrirlo con una mezcla de papel maché (una parte de harina con una parte de agua y algo de sal). Cuando esté seco el papel maché, pinte la iglesia y déjalo secar hasta la próxima semana para que los niños puedan llevárselo a sus hogares.

IGLESIA HECHA CON PALITOS DE MANUALIDADES: Entrégale a los niños palitos de manualidades para que formen una iglesia. Deberán pintar o escribir razones por las cuales ir a la iglesia en cada palito antes de pegarlos teniendo en cuenta el dejar un espacio para la pega. Peguen los palitos y formen la iglesia.

FOLLETO DE LA IGLESIA: Provéale a los niños papel de construcción para hacer un folleto. En la portada escriban ¡NO FALTES A LA IGLESIA! Pídales que escriban una razón en cada página. Anime a los niños a mantener su folleto sobre el gavetero de su cuarto o en la sala de su casa para que la familia se entusiasme en ir a la iglesia semanalmente.

IGLESIA DE TIZA EN LA ACERA: Provéale tizas gruesas en colores a los niños para que dibujen una iglesia en la acera. Con diversos colores pueden hacer los vitrales de la iglesia, puertas y personas. Titulen el dibujo ¡NO FALTES A LA IGLESIA!

ÉSTA ES LA IGLESIA: (juego de los dedos para los más pequeños)

Ésta es la iglesia (una sus manos con los dedos hacia adentro y una los pulgares)
Ésta es la torre (una los dedos índices poniéndolos hacia arriba)
Abre la puerta (separe los pulgares)
¡Y mira la gente! (mueva los dedos que están dentro de la iglesia sin sacarlos fuera)

CANCIÓN: Alabadle todos los niñitos

MERIENDA: Infórmele a los niños que hay una razón adicional para ir a la iglesia y permítales introducir su mano en una bolsa y saquen un objeto (un dulce). Dígales: el ir a la iglesia siempre nos trae una sorpresa", O puede tenerles galletas o bizcochos pequeños decorados con una iglesia como merienda.

Canción: "Alabadle todos los niñitos"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com