Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Alcancemos a otro"

Escritura: Lucas 24:36-48

JUEGO "TOCAO" ALCANZANDO A OTRO: (El juego "tocao" se conoce de varias formas en varios países - al corre que te pillo, a la roña, a la lleva, a la mancha o a la pinta, entre otros). Los niños jugarán "tocao". Un niño hará de líder. Cuando el líder toque a alguien, éste a su vez, junto al líder, irá a tocar a otros. El juego continuará hasta que todos los niños sean tocados.

LA CARRERA CIRCULAR: Un niño correrá hasta coger o tocar a otro. Los dos niños se cogerán de mano mientras corren a coger un tercero. Al hacerlo, éste se unirá a los otros dos y los tres, cogidos de mano irán tras un cuarto niño y así sucesivamente. Cuando todos estén unidos, los niños correrán en un círculo mientras cantan una de las canciones de la lección u otra canción que deseen.

CADENAS DE ENLACES: Se le entregarán a los niños muchas tirillas de papel en colores para que escriban palabras de la lección de hoy o de las Buenas Nuevas de la Palabra de Dios. Luego la clase hará una cadena enlazando los pedazos de papel y colgándolos en el salón para demostrar cuántas personas pueden ser alcanzadas una a una.

PARED DE FLORES: Provéale a los niños materiales para recortar, pintar y hacer muchas flores de diversas clases y formas y tallos para decorarlas. Únalas formando un jardín de flores en una de las paredes del salón. Indíquele a los niños que cada flor puede representar una persona que pueda ser alcanzada por cada uno de elllos y los que sean alcanzado por otros (Pueden ponerle el nombre de la persona en la flor). Mientras más personas puedan alcanzarse, más flores podrán ponerse en la pared.

RECORTANDO Y PEGANDO ALCANZANDO A OTROS: Se le entregará copia del poema de la lección de hoy a los niños para que lo recorten y peguen en un papel. Colorearán su papel y decorarán el borde del mismo. Este poema puede ser pegado en otro papel de color o cartulina fina para que los niños lo cuelguen en sus hogares o en el salón.

EL CÍRCULO DEL SUSURRO: Se formará un círculo y una persona (puede ser la maestra) puede susurrar algo de la lección de hoy en el oído de uno de los niños. Ese niño susurrará lo escuchado al que tiene a su lado. La actividad continuará hasta que llegue al último niño el cual dirá lo escuchado en voz alta. Compare lo dicho primero a lo que llegó al final. Indique la importancia de saber bien lo que hay que decir para que el mensaje de salvación no cambie. Continúe la actividad mientras tenga tiempo.

LAS BUENAS NUEVAS BÍBLICAS: Provéale a los niños papel de construcción para que recorten un rectángulo para formar una Biblia. Pegue papel en colores dentro de la Biblia hecha. Los niños escribirán palabras de las Buenas Nuevas discutidas en la lección de hoy.

ESPARCIENDO LAS SEMILLAS DE LAS BUENAS NUEVAS: Provéale un sitio especial fuera del salón o templo, un tiesto largo o una caja de huevos para que los niños puedan sembrar semillas. Deje que cada niño riegue sus semillas y dígale a los niños que verán sus semillas germinar en unas pocas semanas. Así mismo ellos podrán ver como otros comenzarán a conocer a Jesús al ellos esparcir la semilla de las Buenas Nuevas.

CANCIONES: Grato es decir la historia; Cristo ama a los niñitos

MERIENDA: Provéale a cada niño una bolsita para emparedados y varias clases de dulcesitos, gustitos o tentenpiés de los que puedan escoger y poner en su bolsita. La maestra puede darle uno por cada nombre que digan de una persona con la cual pueda compartir las Buenas Nuevas. Comente como se va llenando su bolsita.

Canción: "Grato es decir la historia"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Cristo ama a los niñitos"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com