Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Una Sorpresa de Resurrección"

Escritura: Mateo 28:1-10

AL ESCONDITE SORPRESA: Permita que los niños encuentren un buen lugar donde esconderse. Cuando el "buscador" se acerque a un lugar donde uno de los niños está escondido, el niño SALTARÁ y dirá ¡SORPRESA! Permítale a los niños buscar a los otros y que cada niño grite ¡SORPRESA! cuando alguien se acerque al lugar donde está escondido.

SILLAS MUSICALES CON SORPRESA: La maestra deberá ponerle un número a cada silla y además tener un premio para cada niño con el mismo número que la silla. También tendrá una bolsa con todos los números. Todos los premios serán puestos en una mesita. Comenzarán a participar de este juego igual a cuando o hacen con las sillas musicales, excepto que habrá sillas para todos los niños. Según se escuche la música, los niños caminarán alrededor de las sillas hasta que la música deje de escucharse. En ese momento cada niño se pondrá frente a una silla. La maestra sacará un número de la bolsa y lo llamará. El niño frente a la silla con ese número pasará a la mesa de los premios para recibir el regalo del mismo número. El juego continuará hasta que todos los niños hayan ganado un premio.

EXPLOTANDO GLOBOS CON SORPRESAS: Antes de que comience la clase, la maestra tendrá suficientes globos llenos para cada niño. Dentro del globo habrán palabras de la lección de hoy o del versículo bíblico de hoy. Divida a los niños en equipos. Cada niño correrá hacia una caja con globos, tomará un globo, y lo explotará pisándolo y sacará el papelito. El juego continuará hasta que todos hayan explotado un globo. Entonces el equipo tratará de poner las palabras en orden para contar la historia o formar el versículo. (Por ejemplo, un globo puede tener las palabras/frases JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ; otro globo puede decir DOS MUJERES FUERON A LA TUMBA DONDE ESTABA EL CUERPO DE JESÚS. Un tercer globo puede tener escrito LA TUMBA ESTABA VACÍA o LAS MUJERES SE SORPRENDIERON AL ENCONTRAR LA TUMBA VACÍA. Otras frases pueden ser, LOS ÁNGELES LE HABLARON A LAS MUJERES... LES DIJERON QUE JESÚS NO ESTABA ALLÍ... HA RESUCITADO COMO DIJO. Si se necesitan más papeles pueden escribir ESTAMOS CONTENTOS QUE JESÚS MURIERA EN LA CRUZ, JESÚS NOS AMA MUCHO, etc.)

ACRÓSTICO SORPRESA: Deje que los niños completen un acróstico con palabras que sean parte de la historia de resurrección y que comiencen con cada una de las letras de S-O-R-P-R-E-S-A, las cuales estarán escritas en la parte izquierda de una cartulina o en la pizarra.

TUMBAS DE PLASTICINA O BARRO: Dele plasticina a los niños para que hagan una tumba, una cruz, y permítales hablar de la historia de la resurrección mientras hacen las figuras. Pueden escribir en las mismas con un palillo de dientes JESÚS HA RESUCITADO en la tumba o en la cruz o pueden hacer cualquier otra decoración apropiada que deseen.

CARTEL DE CARITAS ALEGRES: Dele a los niños materiales para escribir y decorar un cartelón con una cruz en el medio escribiendo alrededor de ella JESÚS HA RESUCITADO; LA TUMBA ESTÁ VACÍA; JESÚS ME AMA; JESÚS VIVE, etc. con marcadores en colores. Dele a los niños unas etiquetas engomadas de las caritas alegres para decorar la cartulina.

MARCADORES EN FORMA DE CRUZ: Deje que los niños recorten pedacitos de papel de construcción para luego ser pegados en un cartón en forma de cruz que la maestra haya preparado con anterioridad. Después de pegar los pedacitos de papel de construcción a la cruz, los niños pueden decorarla con etiquetas engomadas y marcadores de colores y escribir JESÚS HA RESUCITADO; LA TUMBA ESTÁ VACÍA; JESÚS ME AMA; JESÚS VIVE, etc con el marcador. Algunos niños pueden desear ponerle una cinta roja en la parte superior de su cruz para recordarles de la sangre derramada por Jesús en la cruz.

PINTANDO CRUCES: Deje que los niños pinten una cruz negra o marrón en una cartulina. Escriban, JESÚS MURIÓ POR MI. Deje que los niños utilicen marcadores en colores para ir sobre la pintura de la cruz y escribir su nombre o dibujar caritas alegres o las suyas sobre la cruz o alrededor de ella. Pueden utilizar pintura dactilar para decorar la cruz.

DÍA DE CELEBRACIÓN: Traiga globos para que los niños llenen y, poniéndole cintas, cuélguenlas alrededor del salón. Antes de llenar los globos, los niños pueden escribir en ellos frases como las arribas indicadas en cada uno de ellos. Después que estén llenos, pueden agrupar varios de ellos y permitirle a los niños decir, en tono fuerte, las frases que escribieron y llevar a cabo una celebración en honor a Jesús.

MERIENDA: Un huevo plástico con una sorpresa dentro (una galletita de resurrección adicional, un dulce o un juguetito).

CANCIÓN: EL SEÑOR

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com