Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Esaú vende su primogenitura"

Escritura: Génesis 25:19-34

RELEVO GEMELO: Deje que los niños se dividan en grupos de dos y hagan carreras de relevo de varias clases como de saltos, saltando en una pierna, amarrados por los tobillos, balanceando algo en su cabeza mientras corren o caminan, etc. Déjele saber a los niños que estaremos hablando de gemelos en la historia bíblica de hoy.

COMPETENCIA DE SORBETOS (PAJITAS) DOBLES: Los niños estarán en grupos de dos y cada grupo tendrá un sorbeto o paija para pasarse donitas los unos a los otros. También pueden usar palillos de dientes para pasarse dulces "life savers" (dulces que parecen unos salvavidas en miniatura).

"AL ESCONDER" GEMELO: Los niños iran en grupos de dos a esconderse y un grupo de dos los buscarán. Cuando encuentren una pareja de gemelos, éstos se unirán a ellos para seguir buscando grupos de gemelos hasta que todos sean encontrados.

GEMELOS PROTEGIÉNDOSE SUS ESPALDAS: Grupos de dos niños se pondrán "espalda con espalda" y se unirán por sus codos. Luego correrán de lado y agarrados desde el punto de origen de la carrera hasta el final de la misma.

"COLLAGE" TOMANDO DECISIONES CORRECTAS: (Necesitará recortar cartulinas del tamaño de un papel de construcción para hacer unos mantelitos individuales.) Permítale a los niños trabajar juntos o individualmente para hacer un "collage" de decisiones con papel de construcción que han sido recortados en diversas formas y de diferentes colores. Los mismos tendrán una palabra o frase, como por ejemplo, mentir, robar, hacer trampa, orar, leer la biblia, obedecer, jurar, ayudar, etc. Ellos podrán escoger todos los papeles de construcción que deseen y lo pegarán en su cartulina que tendrá el nombre de la actividad escrito. Luego pegarán una carita alegre (o una estrellita) en las que sean decisiones correctas, que le agraden a Dios. Cuando terminen, cubrirán la cartulina con papel contacto tansparente para protegerlo y tener un mantelito con las decisiones hechas por el niño. Dígale al niño que se lo lleve a casa y lo utilice al comer.

MANOS QUE ORAN: Los niños recibirán papel de construcción negro y trazarán sus manos puestas en forma de oración. Recortarán sus manos. Pegarán sus manos de oración en otro pedazo de papel de construcción en color y pondrán como título, con marcadores en colores, JESUS ME AYUDA A TOMAR BUENAS DECISIONES.

TRAZANDO BIBLIAS: Provéale a los niños unos dibujos de la Biblia. Dele marcadores finos para que escriban SÉ FIEL A LA PALABRA DE DIOS. Indíquele a los niños que pueden escribir cada palabra en un cofor distinto para hacer sus Biblias brillantes y llamativas. Los niños pueden hacerle una perforación a la Biblia, ponerle un pedazo de lana y utilizarlo como collar alrededor de su cuello.

DOCUMENTO DE NACIMIENTO: Escriba en maquinilla o computadora un documento genérico de nacimiento para que los niños llenen sus nombres y otra información divertida en la cual se describan a sí mismos. Después que hayan terminado de completar su documento, los niños pueden añadirle un borde de papel de construcción o de etiquetas engomadas de bebés o niños. Se llevarán a casa el documento y lo pegarán en la pared para recordarse de que Dios está en sus vidas.

CANCIÓN: He decidido seguir a Cristo

COMPARTA UNA MERIENDA: Si hay una estufa, una estufita portatil o un microondas que puedan utilizar, antes de comenzar la clase, permítale a cada niño añadir a una olla unos vegetales que la maestra haya llevado para hacer un guiso. Añádale agua y especies. Dígale a los niños que ese guiso se va a comer como merienda al final de la clase, después de estarse cocinando durante todo el tiempo de clase, actividades y juegos. ¡ Los niños pueden añadirle panecillos o palitos de pan para comer junto con su guiso!

Canción: "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Esta canción son de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com