Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Ejercitando tu fe"

Escritura: Lucas 17:5-6

COLLAR DE SEMILLAS DE MOSTAZA: Dibuje y recorte un círculo del tamaño de un medallón de 1.5-2 pulgadas de ancho. Permítale a los niños escribir en lo que será la parte de atrás del medallón, CON DIOS TODAS LAS COSAS SON POSIBLES. Por el lado de alfrente deberán dibujar una semilla de mostaza o pegar una semilla, si tiene.

ESCUDO DE LA FE: Haga un escudo grande de un cartón duro y pídale a los niños que dibujen una cruz en el medio y escriba FE en la parte superior y pónganselo sobre sus hombres como un se hace con un escudo. Utilice soga, curda o lana para ponerse el escudo.

ROMPECABEZA DE LA FE: La maestra puede tener un dibujo o foto de una semilla de mostaza con el versículo bíblico escrito sobre el dibujo para cada niño. Recorte el dibujo en varios pedazos y póngalos en un sobre. Déselo a cada niño para que haga su rompecabezas. Cuando todos terminen, lean el versículo juntos.

AFICHE DE FE: Dígale a los niños que decoren un afiche hecho con unas letras grandes que digan FE ES SOLO CREER QUE DIOS DIJO LO QUE HARÍA.

FE EN LA PIZARRA: Dígale a un niño que escriba la palabra FE lo más grande que puede. Otro niño pouede dibujar una semilla de mostaza pequeña en una esquina y otro puede dibujar un árbol de mostaza grande. Cada niño puede escribir su nombre en partes del árbol si desean escoger tener FE EN DIOS. Discuta el pedirle a Dios más fe para creer y confiar porque ¡DIOS TIENE TODO EL PODER!

RELEVO DE SEMILLAS: Divida a los niños en equipos. Dele a cada niño un cepillito o una escobita para empujar la semilla hasta la linea final. Deje que ambos equipos empujen la semilla con la escoba.

SOPLANDO SEMILLAS: Dígale a los niños que se sienten a un lado de la mesa o detrás de una línea en el piso. Entrégueles un sorbeto o pajilla para que cuando la maestra diga "soplen" los niños soplen su semilla de un lado al otro de la mesa o de una línea en el piso a otra lo más rápido posible.

FE CON SEMILLAS: Provéale a cada niño un pedazo de papel de construcción, pega y semillas pequeñas. Los niiños escribirán la palabra FE con la pega y luego le tirarán las semillas a la pega para hacer la palabra FE. Los niños podrán escribir palabras o frases del versículo bíblico de hoy alrededor de la palabra hecha con las semillas. Si desean pueden escribir la palabra ORACIÓN igual que hicieron la palabra fe.

MERIENDA: Puede proveerle helado con sirop de frutas o chocolate y semillitas de girasol

CANCIÓN: "Mi Dios es tan grande" - Tradicional

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

CANCIÓN: "Si solo crees" - por Paul Rader; Arr. de Charles Kirkpatrick

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com