Anticipando lo esperado

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Prepárate para encontrarte con Jesús - Propio 27 (32)
Objeto: Algunos de los “items” incluídos en un equipo de supervivencia.
Escritura: Mateo 25:1-13
Verísculo Clave: "Por tanto, agregó Jesús, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora” (Mateo 25:13 NVI).

En este año hemos tenido muchos desastres naturales en nuestro mundo: inundaciones, huracanes, terremotos, tornados y hasta fuegos forestales. Una cosa que hemos estado oyendo en estos días una y otra vez es que es muy importante el que estemos preparados para los casos de emergencias. He aquí varias de las cosas que nos han dicho que debemos hacer para estar seguros de estar preparados.

INFÓRMATE

Saber qué hacer durante una emergencia es una parte importante del estar preparado.

TENER UN PLAN

Sus familias pueden no estar juntas cuando ocurra el desastre, así que planifiquen cómo van a saber los unos de los otros y repasen lo que harán en diferentes situaciones.

TEN UN EQUIPO DE SOBREVIVENCIA

El equipo de sobrevivencia debe incluir cosas como agua, alimentos, medicinas, primeros auxilios, frisas, velas, fósforos, linternas de mano y baterías.

Todas éstas son muy buenas ideas y debemos recordarlas. Es sabio el estar preparado, ¿no es así?

Jesús una vez contó una historia para enseñarnos la importancia de estar preparados. En su historia, diez jóvenes que iban a casarse y tenían lámparas de aceite, las cuales utilizaron al ir a recibir al novio. Jesús dijo que cinco de ellas eran insensatas porque tenían lámparas pero no tenían aceite adicional para ponerle a las lámparas. Cuando llegó el momento de salir a encontrarse con el novio, se les había acabado el aceite. Las otras cinco jóvenes eran muy sabias y estaban bien preparadas. Habían comprado suficiente aceite para sus lámparas. Cuando llegó el momento de salir a encontrarse con el novio, estaban listas.

En esta historia, el novio es Jesús y nosotros somos las jóvenes. La historia nos enseña que un día vamos a encontrarnos con Jesús y que debemos estar preparados porque no sabemos exactamente cuándo nos encontraremos con él. ¿Sabes lo que debemos hacer para estar preparados? Debemos invitar a Jesús en nuestros corazones. ¡Cuando hagamos eso, estaremos listos!

Padre Celestial, un día nos encontraremos cara a cara. Oramos para que todos estemos listos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Nota: Use su buen juicio al usar este mensaje. No es nuestro deseo el asustar a los niños sino tranquilizarlos.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Conecte los puntos
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños