Las caras de resurrección

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El gozo de la resurrección. Domingo de Resurrección – Año C

Objeto: No se necesita ningún objeto, pero puede cortar círculos pequeños de cartulina para hacer caritas alegres, caritas tristes, caritas sorprendidas, etc. y pegarlas a palitos de madera. De esa manera podrá enseñar las caritas para demostrar cómo las personas se sentían a través de los eventos de la historia.

Escritura: “No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: Él Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará” (Lucas 24:6-7 NVI).

Este es un día de mucha alegría, ¿no es así? Me pregunto si alguien podrá decirme porqué este día es tan especial y de tanta alegría. ¡Correcto! Hoy es el domingo de resurección. El día en que celebramos que Jesús resucitó de la tumba.

Como hoy es un día de mucha alegría, demuéstrenme una cara feliz. ¡Muy bien! Nuestras caras demuestran la forma en que nos sentimos, ¿no? Déjenme ver cómo estarían sus caras si estuvieran tristes ¿Cómo sería si estuvieran sorprendidos? ¿Con miedo? ¿Con coraje?

Deseo que me ayuden a decir la historia bíblica de hoy. Mientras la cuento, me ayudarán demostrando con sus caras como la gente en la historia se sentía con respecto a lo que estaba pasando. ¿Quién me puede ayudar? ¡Tremendo! Comencemos.

Era temprano en la mañana del primer día de la semana cuando algunas mujeres fueren a visitar la tumba donde su amigo Jesús había sido enterrado. Él había sido crucificado en una cruz y enterrado en una tumba prestada y las mujeres iban a ponerle especies en su cuerpo. Las mujeres estaban muy tristes al ir hacia la tumba.

Cuando llegaron a la tumba, las mujeres descubrieron que la roca que había cubierto la entrada de la tumba. ¿Te imaginas la cara de sorpresa en sus caras cuando vieron la tumba abierta? ¡La tumba estaba vacía!

De momento la sorpresa se convirtió en temor al ver a dos hombres, vestidos con ropas brillantes, llegar y ponerse al lado de ellas. En su temor, ellas se arrodillaron poniendo sus caras hacia el suelo. Los hombres les dijeron a las mujeres: “¡Jesús no está aquí; ha resucitado! ¿No recuerdan lo que les dijo cuando estaba en Galilea?”

Entonces las mujeres recordaron lo que Jesús les había dicho y no sintieron más miedo. Su temor se convirtió en gozo y regresaron y les dijeron a los discípulos de Jesús lo que habían visto y que Jesús había resucitado, tal como Él había dicho que haría. ¡Qué día feliz!

Tú y yo tenemos una razón para sentirnos felices hoy, ¿no es así? Nos sentimos contentos porque sabemos que Jesús resucitó de la tumba y vive para siempre. Pero también nos sentimos contentos porque sabemos que la Biblia nos dice que: “todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” ¡Eso sí que es algo por lo cual debemos sentir felicidad! ¡Enséñenme su cara alegre!

Amado Padre, estamos contentos porque Jesús resucitó de la tumba y vive para siempre. Estamos contentos también porque sabemos que aquellos que creen en Él también tienen vida eterna. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Escoge
Palabras secreto
Silueta de la palabra
Sopa de letras

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.  Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.