Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Fanfarria para un Rey"

Escritura: Lucas 3:1-6

RELEVO DE CORONAS: Divida a los niños en dos equipos para hacer una carrera de relevo. Cada niño correrá hacia la maestra, o un líder designado, y dirá: "CORÓNEME REY". Se le pondrá una corona de cartón en la cabeza al niño, el cual regresará al grupo y se sentará. El siguiente niño hará lo mismo. Así seguirán hasta que todos los niños hayan sido coronados "Rey" y estén listos para oír la historia bíblica de hoy.

ESCONDIENDO LA CORONA: Este juego es similar a "El Esconder". La maestra puede esconder una corona y los niños tendrán que encontrarla. La maestra puede ayudarles a encontrarla diciéndole cuán cerca o lejos la corona se encuentra al decir "caliente", si están cerca, o "frío", si están lejos. Posiblemente los niños esperarán ver una corona grande y "parada", pero la maestra puede recortar una de papel y doblarla escondiéndola debajo de algo o entre dos cosas. Si los niños encuentran la corona, la maestra puede esconderlo nuevamente, pidiéndole a los niños que cierren sus ojos, y luego dejar que los niños la encuentren otra vez.

DECORANDO LA CORONA: Los niños pueden tomar la corona que la maestra les entregó en la primera actividad de hoy y decorarla con brillito, lentejuelas y marcadores de colores. Pídales que escriban palabras de los versículos de hoy en su corona.

CORONA DEL VERSÍCULO BÍBLICO: La maestra tendrá la forma de una corona recortada y pegada en la pared. Ella dejará que los niños escriban palabras del versículo bíblico en la corona. Les pedirá que lean el versículo en grupo.

SONIDOS DE TROMPETAS: Provéale a los niños rollos de papel de toalla vacíos. Los niños los envolverán con papel plateado o dorado. Ellos marcharán alrededor de una área designada tocando sus "trompetas" anunciando las buenas nuevas del nacimiento de Jesús. Pueden decirlo hablando o, si desean, pueden anunciarlo por medio de canciones.

ONDEANDO UN BANDERÍN: Dele un pedazo de fieltro u otro material para crear un banderín. Decorarán su banderín con bolígrafos para pintar telas o pinturas, usando frases como JESÚS, EL REY; CELEBRANDO A JESÚS. Un tarugo o pedazo de madera delgado puede hacer de mango para sostener el banderín y ondearlo.

FANFARIA: Los niños pueden coger sus coronas y banderines o banderas y marchar al son de música navideña que tenga en su letra la palabra REY, para celebrar el nacimiento de Jesús. (Al mundo paz, nació Jesús es una buena alternativa). Pídales que alcen sus banderines bien alto y que al cantarle al REY se pongan derechos y caminen con postura real.

CANCIONES: Canten canciones de navidad que tengan la palabra REY o nacimiento o cumpleaños de Jesús en la letra. Cada vez que aparezca la palabra REY deberán altar sus banderines y ondearlos y/o sonar sus trompetas. (Dígales que las trompetas tienen que sonar bien fuerte en esta celebración tan especial).

MERIENDA: Un bizcocho en forma triangular, como árbol de navidad, con banderas en palillos de dientes, preparadas por la maestra antes de comenzar la clase, y velas (si así se desea) para que los niños las apaguen. Mientras apagan las velas y comen el bizcocho, pregúntele a los niños: "¿Qué le regalarían a Jesús un su cumpleaños? Déjele saber que el mejor regalo que le podemos dar es entregarle nuestro corazón.

CANCIÓN:  "Preparad el camino del Señor"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com