Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Fanáticos o seguidores?"

Escritura: Marcos 8:34-37

RELEVO DE CRUZ: Divida a los niños en dos equipos. Cada equipo tendrá una cruz hecha por la maestra la cual puede ser construida con tubos de PVC, rollos de papel higiénico vacíos pegados con cinta adhesiva o palitos de madera utilizados para hacer manualidades. Un niño de cada equipo correrá hacia la meta con la cruz en sus espaldas. Si se le cae la cruz, debe parar, ponerla nuevamente en su espalda y continuar el relevo desde el punto en que se cayó la cruz. El juego terminará cuando todos los niños hayan hecho el relevo.

SIGUIENDO VENDADO: Escoja a un niño para ser el líder. Los otros niños, tomados de la mano, seguirán al líder alrededor de obstáculos mientras están vendados. El líder le dará direcciones a los niños para que puedan maniobrar a través de los obstáculos.

PANTOMIMA SIGUIENDO A JESÚS: Divida a los niños en equipos para que cada equipo haga una pantomima de una acción de seguir a Jesús. Los niños escogerán una actividad de la lección como alimentar a los hambrientos, ayudar a los enfermos, animar a los que están tristes o pasando por situaciones difíciles, siendo un amigo a los que no tienen amigos y ayudando a los pobres.

PISADAS DE VERSÍCULO BÍBLICO: Dele a los niños un papel para que tracen uno de sus pies. Pídales que escriban el versículo bíblico en el pie. Recorten el pie y péguenlo en un papel de construcción. Vuelvan a recortar la figura de su pie pero esta vez un poco más grande haciendo así un borde con el papel de construcción. Ponga una cinta alrededor del salón y cuelgue todos los pies en ella.

CORAZONES PINTADOS: Provea pintura, pinceles y papel blanco con un corazón grande trazado. Pídale a los niños que pinten líneas como de arco iris a través del corazón. Recorten una cruz en un papel y escriban SIGUIENDO A JESÚS. Decoren los bordes de la cruz con marcadores en colores, si posible permanentes, para que no se corran los colores al pegar la cruz sobre el corazón pintado. (Si desean, para los niños más grandes, en lugar de recortar la cruz con tijeras, pueden recortarlas con sus manos, para hacer la cruz un poco más rústica.)

CARTULINA SIGUIENDO A JESÚS: Pídale a los niños que tracen, coloreen y recorten uno de sus pies. Deberán escribir las maneras en las cuales podemos demostrar que realmente estamos siguiendo a Jesús y pegarlo a una cartulina. Cada niño puede puede hacer un dibujo de sí mismo con un marco y pegarlo en la cartulina también. Pueden usar las ideas del juego de PANTOMIMA SIGUIENDO A JESÚS descrito arriba.

PISADAS A SEGUIR: Dele a cada niño dos pies trazados. En uno de ellos escribirán SEGUIRÉ A JESÚS y lo decorarán. En el otro pie escribirán 7 maneras de SEGUIR A JESÚS diariamente durante esa semana. Anime a los niños a llevárselos a la casa y ponerlos en la mesa de comedor o en el refrigerador. La familia pudiera desear SEGUIR A JESÚS también y tal vez podrían trabajar juntos en animar a los pobres, proveerle alimentos a los pobres, etc.

MERIENDA: Dulce llamado “FRUIT BY THE FOOT" sería una buena merienda. Dele un rollito a cada niño en un pedazo de papel o papel encerado. Pídales que hagan una cruz con su dulce y luego hablen acerca de tomar su cruz diariamente. Los niños podrán comerse su dulce después de la discusión.

CANCIONES: HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO; TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME

Canción:

"He decidido seguir a Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: "Toma tu cruz y sígueme"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com