Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Llenos del Espíritu Santo"

Escritura: Hechos 2:1-21

EXPLOTANDO GLOBOS: Permítale a los niños llenar un globo y ver cuál de ellos puede explotarlo primero después que la maestra diga ¡AHORA!

SALÓN LLENO DE GLOBOS: La maestra tendrá muchos globos llenos de aire en un salón diferente o en un área designada. Cuando la maestra lo indique, los niños comenzarán a darle con los pies a los globos hasta que todos sean explotados. Alerte a los demás salones que esto va a ocurrir durante la hora de clase para que no se asusten. Si lo desea, puede invitar a las otras clases para que participen.

GLOBOS CON LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS: Ponga una palabra del versículo bíblico en cada globo para que cuando los niños exploten los globos encuentren los pedacitos de papel, que al unirse, harán el versículo bíblico. Permítales poner en orden los papelitos y pegarlos en una cartulina que tenga un globo grande trazado en ella. Después que peguen el versículo, deje que los niños coloreen el globo trazado en la cartulina.

DIVIRTIÉNDOSE CON EL AIRE DEL GLOBO: Mientras la maestra cuenta la historia, deje que los niños vayan llenando de aire su globo. Recalque el hecho de cómo las personas somos llenadas por el Espíritu Santo. Infórmele a los niños que si no somos llenados por el Espíritu Santo, estaremos como sin vida. Demuéstrelo dejando un globo “volar” por el salón hasta que se queda sin aire y caiga al piso.

IGLESIA DE PALITOS DE MANUALIDADES: Déle a los niños suficientes palitos de manualidades y pega para que puedan construir una iglesia. Los niños pueden soplar sobre la iglesia representando cómo el Espíritu Santo sopló sobre la iglesia en Pentecostés. (Si desean, puede hacer una nube soplando aire sobre la iglesia. Indíqueles que la nube estará representando el Espíritu Santo). Exhiba las iglesias en una mesa y pídale a los niños que oren para que todas las iglesias del país sean llenas del Espíritu Santo.

TESTIMONIOS EN LA PIZARRA: Haga un dibujo grande de una iglesia en el medio de la pizarra. Pídale a los niños que dibujen un globo usando tizas de varios colores alrededor de la iglesia. También deberán escribir sus nombres en el globo demostrando que desean contarle otros acerca de Jesús. Pegue una cinta desde el globo a la iglesia dibujada.

ORGANIZANDO PALABRAS: Déle a los niños papeles que contengan palabras provistas por la maestra. Las palabras deberán ser organizadas para que digan SERÉ TODO LO QUE DIOS DESEA QUE SEA. Los niños pegarán las palabras en el orden indicado en un papel de construcción que tenga un globo dibujado. Después que terminen de pegar las palabras, recortarán el globo y se le añadirá a cada globo una cinta rizada. Peguen los globos alrededor del salón.

ARTE EN FUNDA DE ALMOHADA: Déle a cada niño una funda de almohada y bolígrafos de los de escribir en tela para que escriban SERÉ TODO LO QUE DIOS DESEA QUE SEA en la funda. Decorarán el resto de la funda con dibujos de globos y nubes soplando para que se acuerden del Espíritu Santo que está en sus vidas según expresado en la lección de hoy. (Recuerde enviarle una nota a los padres para que pongan la funda en agua salada fría para que se fijen los colores de las pinturas. Esto lo deben hacer antes de lavar la funda con detergente).

LECCIÓN PARA LOS NIÑOS MAYORES: Los niños mayores podrían entender mejor la lección si pueden estar sentados alrededor de una fogata. Cuando soplen aire a la fogata, verán como el fuego “revive” y la maestra podrá compartir en una forma mucho más gráfica la lección de hoy. (El soplo o aire del Espíritu Santo revive nuestras vidas.)

MERIENDAS EN GLOBOS: Lleve a los niños a un área designada o tenga una bolsa de basura grande llena de globos que tengan un dulce dentro. Cada niño tendrá que explotar su globo para poder comerse su dulce.

CANCIONES: Espíritu del Trino Dios y Santo Consolador

Canción: "Espíritu del Trino Dios"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Santo Consolador"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com