Encontrando el camino

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús es el camino (Quinto domingo de Pascua)
Objetos: Un mapa y un brújula.
Escritura: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, le contestó Jesús. “Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6 – NVI).

Si fueras de viaje, necesitarías saber a dónde vas a ir y cómo llegar allí. Tengo dos cosas conmigo en esta mañana que puedes usar para ayudarte en el camino mientras vas viajando. Tengo un mapa y un brújula.

Estoy seguro de que has visto un mapa, pero tal vez alguno de ustedes no hayan visto un brújula. El mapa te enseña el lugar al cual deseas ir, y el brújula te indica la dirección correcta. El brújula te dirigirá hacia el norte, sur, este u oeste.

Escuché de una señora que estaba llevando a un grupo de niños a un juego de balompié en otra ciudad. Ella sabía la calle que tenía que tomar, pero se confundió y viró hacia el este en lugar de hacia el oeste. Viajaron por casi una hora antes de que uno de los niños le indicara que iban en dirección equivocada.

Cuando estamos tratando de encontrar el camino de nuestra vida, también necesitamos ayuda para ir en el camino correcto, ¿no es así? Todos los días nos encaramos a muchas decisiones y en ocasiones es difícil saber qué dirección tomar. Muchas personas usan sus sentimientos para tomar sus decisiones. Ellos dicen :"Voy a hacer esto, porque siento que es lo mejor a hacer." Eso no es bueno. Nuestros sentimientos pueden cambiar de día a día y sólo porque nos sentimos bien sobre algo no quiere decir que es lo correcto.

Algunas personas hacen sus decisiones teniendo en cuenta lo que está en moda. ¿Has tratado de convencer alguna vez a tus padres de que te dejen hacer algo mientras le dices: "Todo el mundo lo están haciendo"? Sólo porque todo el mundo lo haga, no quiere decir que es lo correcto. Además, mañana puede ser que todos decidan hacer otra cosa.

Sólo hay una manera de saber si estamos caminando en la dirección correcta en nuestra vida y esa es siguiendo a Jesús. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí." Sabemos dónde deseamos ir, deseamos ir al cielo. Y ahora, conocemos el camino. Jesús es el camino. Si le seguimos, sabemos que estamos en el camino correcto y encaminados en la dirección correcta.

Querido Padre, ayúdanos en el diario caminar de nuestra vida siguiendo a Cristo porque sabemos que es el camino, el único camino. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Conecte los puntos
Laberinto
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)