Lo primero, primero

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Theme: Has de seguir a Cristo, la prioridad en tu vida (Propio 8 (13) Año C
Object: Una lista de cosas a hacer, papelitos engomados, etc.
Scripture: "Otro afirmó: Te seguiré, Señor; pero primero déjame despedirme de mi familia. Jesús le respondió:Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios" (Lucas 9:61-62 - NVI).

No sé si les pasa a ustedes, pero yo estaría perdido sin mi listado de cosas a hacer. Diariamente hago una lista de las cosas que tengo que hacer. Si no termino de hacer las cosas, las añado a la lista del próximo día. Esta lista me asegura de que no me olvide de hacer algo que sea muy importante. Aquí tengo un ejemplo de cosas que puede ser puestas en tu lista.

• Hacer mi cama
• Correr bicicleta
• Limpiar el cuarto
• Jugar con mis amigos
• Ir de compra a la tienda de juguetes
• Hacer mis asignaciones o tareas
• Ir al cine
• Ayudar a mi papá a recortar la grama
• Ver televisión

Solo hay un problema que puedo ver con nuestra lista de cosas a hacer. Hay algunas cosas en nuestra lista que son divertidas y fáciles de hacer mientras que otras parecen ser más difíciles. Podemos ser tentados para hacer las cosas divertida y fáciles primero y dejar las otras para más tarde...si nos da el tiempo. Tengo que confesar que a veces me encuentro haciendo eso. Debemos recordar que todas las cosas en nuestra lista pueden ser buenas, pero algunas son más importantes que otras.

Un día Jesús iba en dirección a Jerusalén con un grupo de sus discípulos. Mientras caminaban un hombre le dijo: "Te seguiré a dondequiera que vayas”.

Jesús le dijo al hombre: "Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza." Él deseaba que el hombre entendiera que no siempre sería divertido y fácil seguirlo.

Jesús se dirigió a otro hombre en el grupo y dijo: "Sígueme”."Señor” —le contestó—, “primero déjame ir a enterrar a mi padre”.

Uno de los otros hombres que estaban con Jesús le dijo: “Señor, te seguiré, pero primero déjame despedirme de mi familia”.

Jesús le respondió: "Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios"

Jesús desea que tu y yo le sigamos también. Si Él estuviera con nosotros nos diría: "Es bueno tener una lista de cosas a hacer, pero necesitas asegurarte de que haces lo primero, primero, es decir, lo más importante primero y lo primero que debe estar en tu lista es seguirme."

Es bueno tener un plan para nuestro diario vivir. Hay muchas buenas cosas que tenemos que hacer diariamente, pero la más importante de todas es seguir a Jesús. Recordemos el hacer las primera cosas importantes, primero.

Padre celestial, entendemos que no siempre es fácil seguir a Jesús, pero nada en la vida es más importante que esto. Ayúdanos a poner en primer lugar en nuestra vida el seguir a Jesús. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Palabras secretas
Revoltillo de palabras
Sopa de letreas
Boletín para niños (DOC) (PDF)