Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Lo primero, primero"

Escritura: Lucas 9:51-62

SIGUIENDO A JESÚS: Haga que los niños se pongan con sus espaldas a la pared al final del salón mientras la maestra tira un dado o usa una aguja giratoria o ruleta para dejarle saber a los niños cuantos pasos pueden dar. Mejor aún, puedes dividir en equipos en el cual se van turnando y haciendo el número de pasos indicados por el dado para ver quién llega primero a la meta mientras "siguen a Jesús."

SIGUIENDO AL LÍDER: La maestra guiará a toda la clase en esta actividad de "Siguiendo al líder". También puede dividir a los niños en equipos para que sigan a su líder. Pueden crearse obstáculos. El líder puede ir alrededor de las mesas y sillas, si están jugando en un salón, o alrededor de árboles u otros obstaculos si están jugando al aire libre.

MÓVIL SIGUIENDO A JESÚS: Proveale papel de construcción, papel duro o cartulina fina para que los niños tracen sus pies y los recorten. Pídales que escriban "Seguiré a Jesús", pongan su nombre y los decoren. (Si pueden decorarlo por los dos lados mejor. De esa forma de verá bonito no importa del lado que se vea.) Haga un móvil añadiéndole los pies de los niños colgados a diferentes niveles. Puede colgar el móvil de un gancho de ropa o puede también colgarlos de dos maderitas en forma de cruz.

SIGUIENDO EL CAMINO DE JESÚS: Permítale a los niños trazar sus pies y recortarlos. Dígale a los niños que hagan un caminito poniendo sus pies como guía para ir alrededor de un área designada del salón. Ponga un CD con música y dígale a los niños que sigan el camino de Jesús. (Si el grupo es pequeño puede tener más pies recortados y hacer un camino . También puede tener dibujos de iglesias, escuela, hospitales, jardines, hogares, etc que pueda poner en diversos puntos del camino para que puedan contar a qué lugares los ha llevado Jesús, especialmente si hace caminos que se dividan y tengan diferentes lugares.)

PIES SEGUIDORES: Todos los pies de los niños pueden trazarse y recortarse para ponerlos en un papel de manila largo que se pegará verticalmente en la pared. Deberán escribir SIGO A JESÚS en los pies. Los niños pegarán sus pies en una sola dirección como si fueran yendo hacia el cielo. En la parte superior del papel pueden pegarle nubes y un sol hechos de papel blanco y papel de construcción amarillo o anaranjado.

NÚMERO UNO: La maestra puede dibujar un número uno (1) del tamaño de un cartelón. Los niños, en orden, escribirán las palabras del versículo bíblico o palabras importantes de la lección. Use marcadores de colores brillantes para las palabras y para hacer un borde alrededor del uno.

BANDERÍN "JESÚS ES EL NÚMERO 1": Provéale a los niños tiras largas de papel para que escriban JESÚS ES EL NÚMERO 1 y lo decoren con estrellas, etiquetas engomadas y brillito, si así lo desean. Cuelgue los banderines sobre el pecho del niño o péguelos a la pared.

CANCIONES: HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO; SIGO

MERIENDA: Hagan una caminatita para que los niños sigan a la maestra a un lugar escondido en el cual tendrán sus golosinas. Haga preguntas sobre seguir a Jesús y cosas que hayan aprendido en la lección de hoy.

CANCIÓN: "HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO"

Letra y musica (pdf)

Música de piano
(MP3)

CANCIÓN: "SIGO"

Letra y musica (pdf)

Música de piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com