Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Enfoque en Jesús"

Escritura: Lucas 10:38-42

ENFOQUEMOS: Para esta actividad se necesitarán binoculares para los niños y si posible, una cámara digital y/o teléfono con cámara. Las maestra deberá poner varios objetos pequeños (juguetes plásticos pequeños, una roca pintada, un libro de niños, etc.) alrededor de un área designada fuera del salón. Lleve a los niños afuera al comienzo de la clase y permítale a cada niño ENFOCARSE en algunos de los objetos pequeños utilizando binoculares. Pídales que saquen una foto y describan el objeto en el cual se enfocaron. Después que cada niño tenga un turno dígales que nuestra historia bíblica de hoy nos ayudará a entender la importancia de nuestro ENFOQUE en la vida.

ENFOQUE EN LAS FOTOS: Si pueden proyectar las fotos de los objetos de la actividad anterior o imprimirlas, discutan sobre el enfoque de las fotos tomadas. En caso que no pudiera hacerse eso, pasen la cámara o el teléfono para que los niños puedan ver la foto y comentar sobre ella.

AFICHE PARA ENFOCAR: Pídale a los niños que hagan un dibujo muy pequeño a un lado de la cartulina o papel de construcción. Luego recorte un dibujo grande de una Biblia (o un cuadro de Jesús y péguela al otro lado del afiche. Ponga como título, MANTÉN TU ENFOQUE EN JESÚS.

DRAMITA DE M&M (Marta y María): Los niños actuarán la historia bíblica mientras la maestra u otro niño lee la historia. María puede estar sentada a los pies de Jesús mientras Marta prepara la comida (en una mesa que la maestra ha provisto para el drama). Deje que María y Marta digan sus partes en la historia.

LLENE LOS BLANCOS: Escriba en la pizarra "María sabía lo que era más I_P_R_A_ T_. Ella deseaba pasar tiempo con _ _ _ _ _. ¿Deseas hacer lo mismo?" Deje que los niños llenen los blancos. Después contesten la pregunta.

COLUMNAS DE ENFOQUE: Ponga una cartulina con dos columnas en la pared. Una columna se titulará COSAS IMPORTANTES y la otra NO IMPORTANTES. Los niños escogerán un papelito de los que preparará la maestra antes de la clase, y que pondrá dentro de una bolsa o canasta. La maestra escribirá cosas que son importantes en algunos papeles y otras que no son importante en los otros. El niño pegará el papel en la columna apropiada.

MERIENDA: M&M's - Dele un paquete de M&M's como merienda hoy. Recuérdele a los niños pensar en la historia de María y Marta mientras se comen su merienda.

CANCIONES: FIJA TUS OJOS EN CRISTO; EL PLACER DE MI ALMA

CANCIÓN: "Fija tus ojos en Cristo"

Lirica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "El placer de mi alma"

Lírica y música (pdf)

Acompañamientos de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com