Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Siguiendo al líder"

Escritura: Marcos 1:14-20

SIGUIENDO LA RUTA DEL PEZ: La maestra recortará patrones de pies y creará un camino o ruta en el piso para que los niños lo sigan. Al final del camino, la maestra pondrá un envase con patrones de peces. Al llegar al final del camino cada niño tomará uno de los peces y regresará a su área de trabajo. Cuando todos estén en el área de trabajo, escribirán SIGUIENDO A JESÚS, PESCARÉ HOMBRES y pondrá su nombre en el pez.

JUEGO “DEJANDO CAER A LOS PECES”: La maestra proveerá varios patrones de peces ya recortados y una pecera o envase. Los niños se arrodillarán en una silla y dejarán caer los peces en la pecera, la cual estará en el piso, en la parte de atrás de la silla, justo donde él o ella podrá ver cómo cae. Dígale a los niños que muchas personas que ellos conocen no saben de Jesús. Oren por ellos para que lleguen a conocer a Jesús.

IMÁN PARA EL REFRIGERADOR: Cada niño dibujará un pez y escribirá con marcadores ¨SERÉ PESCADOR DE HOMBRES,” lo coloreará y le pegará un imán en la parte de atrás para ponerlo en su refrigerador.

SIGUIENDO AL LÍDER: Cada niño tendrá un turno siendo líder y dirigiendo a sus compañeros en varias actividades escogidas por ellos. Anime a los niños a usar una variedad de actividades tales como cantar, saltar, correr, gatear, saltar en un pie, dibujar, decirle a otro que es su amigo, etc. Cuando todos hayan tenido la oportunidad de ser líder, siente a los niños en un círculo para compartir más acerca de la lección de hoy y unidos orar para que se mantengan siguiendo a Jesús como Pedro, Andrés, Santiago y Juan hicieron. Los niños pueden decir a la vez: SÍ SEÑOR, TE SEGUIRÉ DOQUIERA ME GUÍES. AMÉN.

COLGANDO REDES DE PESCAR: La maestra proveerá alguna tipo de red o una red de pescar para que los niños la cuelguen y le añadan patrones de peces pequeños cerca de un pez grande que la maestra pondrá en la red. Ese pez grande tendrá escrito: ¨SEGUIRÉ A JESÚS Y PESCARÉ HOMBRES”.

GRÁFICA DE SÍGUEME: La maestra colgará una cartulina en la pared, con las palabras “SEGUIRÉ A JESÚS,” escritas en la parte superior. Haga que cada niño vaya a la cartulina y diga, “Seguiré a Jesús.” Escribirán su nombre en la cartulina. Cada niño puede usar un marcador de color diferente al escribir su nombre y comenzará escribiendo su nombre en el lugar donde termina el nombre del niño anterior. Al final, los nombres de todos los niños crearán un caminito alrededor de la cartulina.

ORACIÓN EN UN PIE GRANDE: Deje que cada niño trace su propio pie o el pie de otro niño en un pedazo de papel. Los niños podrán escribir “Jesús, me has llamado, Te seguiré.” Deje que los niños escriban su nombre y decoren el borde de su pie con pega de brillo y, cuando esté seco, indíqueles que se lo pueden llevar a la casa.

MERIENDA: Deje que los niños gocen comiendo galletitas en forma de peces. Se las pueden poner en una bolsa hecha con tela semejando una red y amarrarla con una cinta o cuerda fina.

Canción: “Pescadores yo os haré” por Harry D. Clark

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Derechos de autor © 1927, Renovado en 1955 por Hope Publishing Company, Carol Stream IL 60188, Usado con permiso.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com