Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El zorro y la gallina"

Escritura: Lucas 13:31-35

PERSECUCIÓN DEL ZORRO A LA GALLINA: Este juego es como el "Tocao", con los niños siendo divididos en dos grupos iguales: los zorros y las gallinas. La persecución se lleva a cabo en un área grande designada, que según el grupo se haga más pequeño, el área se hará más pequeña también. El equipo de las zorras perseguirá al equipo de las gallinas. Asegúrese que los equipos tengan un distintivo para que los niños sepan quién pertenece a cual equipo. Si un zorro atrapa (toca) a uno del equipo de las gallinas, la gallina irá a un área designada como corral. Continúe jugando hasta que quede una sola gallina. Cambie los equipos para que los zorros sean gallinas y viceversa. Repita el juego hasta que quede una sola gallina.

CÍRCULO DE LA BOLAS DE NIEVE: Parte de los niños formarán un círculo. Se les proveerá papel para hacer las "bolas de nieve" para tirárselas a los niños que están fuera del círculo. (Pueden usar bolas de goma que no duelan al darle a un niño.) Cuando alguno sea alcanzado por la bola de nieve, se saldrán del juego y observarán desde fuera del lugar de juego. El juego termina cuando quede solo un niño. Puede hacer la historia después de este juego indicándole a los niños que la historia bíblica de hoy es acerca de la protección de Jesús a sus hijos.

POLLITOS Y PLUMAS: Dele a cada niño un papel, lápices y creyones para que dibujen y coloreen un pollito. Recorte un plato de papel pequeño por la mitad para formar un ala y coloréela. Peque el ala al pollito y escriba (o dele escrito para que ellos pequen) "¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!" (Lucas 13:34 - NVI).

BÚSQUEDA DEL VERSÍCULO BÍBLICO: El versículo bíblico de hoy (o la segunda parte del mismo) será escrito en diversos pedazos de papel y escondidos alrededor de un área designada del salón. Los niños buscarán los pedazos y cuando lo encuentren lo pegarán, con cinta adhesiva que pueda removerse fácilmente, a un afiche que tendrá el dibujo grande de una gallina. Cuando todos los pedazos del versículo a memorizar sean encontrado, los niños podrán re-posicionarlos para que pueda leerse correctamente.

AUTORRETRATO CON ALA: Dele a los niños papel y marcadores para hacer un autorretrato (o su carita alegre con lana para el pelo, ojitos de manualidades, etc). Peguen un ala grande que cubra la cara dibujada. Recórtela y usando un chinche o tachuela que tiene dos patitas para abrirse, ponga el ala sobre el autorretrato aguantándola con el chinche. Mueva el ala para cubrir y descubrir la cara dibujada. Escriba debajo o sobre el ala JESÚS ME PROTEGE.

ACRÓSTICO POLLITOS O PROTEGIDOS: En la pizarra, una cartulina o un papel de estraza escriba las letras de POLLITOS o PROTEGIDOS hacia abajo. Si desea puede hacer dos equipos: uno con POLLITOS y otro con PROTEGIDOS. Cada persona escribirá una palabra que tenga relación con la lección de hoy en su acróstico. Por ejemplo: POLLITOS = P (polluelos, paciente), O (oración), L (líderes), L (llama, llora), I (interesado), T (terminar, tranquilo), O (obediente), S (sanando); PROTEGIDOS = P (profetas, protección), ( R (reunir, rechazo, religiosos), O (ofrecimiento), T (tranquilidad, tenacidad), E (elegidos, escogidos, expulsando, envían), G (gracias, gente, grupo), I (ir, infiel, indigno, invitar), D (digan, desea), O (obsequio) S (salvado)

POLLITOS EN UN CORAZÓN: Pídale a los niños que recorten dos corazones y escriban JESÚS ME AMA en ellos. Una los dos corazones con lana o cinta adhesiva dejando la parte de arriba sin cerrar. Haga un dibujo de un pollito y póngalo dentro del corazón. Terminen de decorar los corazones. Anime a los niños a compartir la historia de hoy y enseñarle el corazón a alguien más.

MERIENDA: Pollitos de malvaviscos en grama verde

CANCIONES: BAJO SUS ALAS; CRISTO AMA A LOS NIÑOS

CANCIÓN: "Bajo sus alas" por Ira Ira D. Sankey

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

CANCIÓN: "Cristo ama a los niños"

Lyrica y Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com