Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Un nuevo comienzo"

Escritura: Marcos 1:4-11

CARRERA DEL NUEVO COMIENZO: Haga que los niños se peguen a la pared. Los niños obedecerán a la maestra cuando diga: "Corran hasta el final del salón, Salten hasta la primera mesa o Brinquen hasta llegar hasta la silla." Cuando la maestra diga: "Nuevo comienzo," los niños regresarán al lugar desde el cual comenzaron para hacer el juego otra vez. Repita la actividad cuantas veces pueda y dígales que la lección de hoy nos enseñará acerca de tener un nuevo comienzo en nuestra vida.

PERDÓN DE PALOMITAS DE MAIZ: Ponga un paracaídas o una sábana en el piso y permítale a los niños pararse crocs de las orillas. Los niños tomarán las orillas y las levantarán hasta la altura de la cintura. La maestra les informará que van a hacer palomitas de maiz y que podrán comenzar cuando escuchen la música. La maestra pondrá 10-20 bolitas livianas en la sábana o el paracaídas, dependiendo de su tamaño. La maestra pondrá la música y los niños comenzarán a hacer las palomitas de maiz haciendo saltar las bolitas fuera de la sábana. Cuando la última de ellas haya caído al suelo, les dirá a los niños que Dios nos perdona muchas más veces que la cantidad de veces que las bolitas han saltado. Continúe jugando si tiene tiempo.

JUEGO DE BURBUJAS: (El soplar burbujas puede ensuciar mucho, así que es mejor jugarlo afuera.). Dele una solución de jabón a los niños para ver quienes pueden hacer más burbujas o las burbujas más grandes. Después que los niños hayan jugado un rato haciendo las burbujas recuérdeles de las veces en que se explotaron las burbujas y tuvieron que comenzaron de nuevo. Dígale que éste es un buen ejemplo de cómo Dios nos perdona y nos permite tener un nuevo comienzo.

FOLLETO DE NUEVO COMIENZO: Dele a cada niño papel de construcción que haya sido creado en cuatro partes iguales y deje que las grapen o las unan con lana. Deje que los niños escriban algunas resoluciones de Año Nuevo que pudieran tratar de cumplir durante el nuevo año. Si los niños tienen dificultad en pensar algunas cosas, la maestra puede sugerir algunas cosas como mantener mi cuarto limpio, hacer la cama todos los días, hacer mis tareas sin tener que ser mandado, llevarme bien con mi hermano o hermana, obedecer mis padres, etc.

HUELLA DIGITAL EN EL VERSÍCULO BÍBLICO: Dele a los niños un papel y dígales que hagan un dibujo del versículo bíblico, el bautismo de Jesús. Pueden usar una almohadilla de tinta para hacer una huella digital y añadirle brazos, piernas y pelo para representar a Jesús saliendo del agua y otra huella digital, quizás del dedo meñique, para hacer la paloma, añadiéndole las alas, en el cuadro. Escriban el versículo bíblico sobre las olas.

TARJETA "NUEVO COMIENZOS": Dele a los niños un papel-cartón en color para ser doblado como una tarjeta. Escriban NUEVO COMIENZOS en la parte del frente de la tarjeta y EL AMOR DE DIOS NOS DA UN NUEVO COMIENZO en la parte de adentro. Adórnenla con etiquetas engomadas. Anime a los niños a poner su tarjeta en la mesa del comedor y discutir sobre el perdón de Dios.

MANUALIDAD DE LA PALOMA: Imprima el patrón en un papel duro o cartón. Recorte la paloma y alas. Haga una incisión en la línea entrecortada del cuerpo de la paloma e inserte las alas. Haga un orificio en el círculo pequeño y póngale un cordón de lana. El Espíritu Santo bajó del cielo como una paloma y se posó sobre Jesús.

MERIENDA DE PALOMITAS DE MAIZ: Deje que los niños gocen comiendo palomitas de maiz mientras hablan acerca del PERDÓN de Dios y las cosas que aprendieron en la lección de hoy.

Canción: "Cuidadito mis ojitos lo que véis"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com