Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Alejándose de todo"

Escritura: Marcos 6:30-32

JUEGO DEL BOTE: La maestra puede hacer el contorno de un bote en el piso con cinta adhesiva en color. Los niños seguirán las instrucciones dadas por la maestra entrando al bote y saliendo del bote, entrando por el frente o por atrás según ella lo pida.

TRABAJO, ESCUELA, JUEGO Y DESCANSO: Designe diferentes áreas del salón como TRABAJO, ESCUELA, JUEGO Y DESCANSO. Cuando la maestra nombre una de estas áreas todos los niños correrán a esa área y harán la pantomima de algo que ocurre en ese lugar como trabajando en el área de trabajo, sentándose como si estuvieran en la escuela en el área de escuela, saltar o jugar en el área de juego y acostarse en el área de descanso. Mantenga a los niños en movimiento rápido para hacer este juego más divertido y haciendo que usen toda esa energía extra que tienen antes del momento de la historia.

CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE RECLUTAS: Indíquele a los niños que irán a un campamentos de entrenamiento de reclutas hoy. Los equipos pueden alinearse para hacer ejercicios, cadencias, carreras, carreras de obstáculos, etc. según lo permita el tiempo. Si tiene cosas que ayuden a ambientar el lugar como si fuera un campamentos de entrenamiento sería estupendo. La maestra y los niños pueden vestirse también de acuerdo al campamento que hagan.

TIEMPO TRANQUILO: Dígale a los niños que hagan un círculo para estar tranquilos y descansar, mientras la maestra relata la historia de hoy.

RETRATOS DE VACACIONES: Provéale materiales a los niños para que dibujen y coloreen su lugar de vacaciones favorito. Exponga los dibujos en una de las paredes del salón con el versículo bíblico de hoy sobre todos sus dibujos.

ACRÓSTICO DE DESCANSO Y RELAJACIÓN: La maestra puede escribir DESCANSO Y RELAJACIÓN en la parte izquierda de una cartulina y pedirle a los nños que escriban palabras relacionadas con el descansar y estar quietos ante Jesús. Los niños pueden hacer dibujos para demostrar sus ideas.

MARIONETA PARA EL MOMENTO DE DESCANSO: Cada niño puede recibir una bolsa pequeña para hacer una marioneta para ser usada en el momento de descanso... dibujen la cara con ojos cerrados... y escriban partes del versículo bíblico alrededor de la bolsita...la maestra usará su marioneta para contar la historia de hoy y cada niño puede usar su marioneta para hacer preguntas a sus compañeros sobre cómo mantenerse quietos y callados cuando tienen que alejarse para descansar.

VITRAL DE LAS MANOS EN ORACIÓN: Los niños pueden trazar sus manos o recortar un trazado entregado por la maestra de las manos en oración. Los niños pueden recortar el contorno de una ventana grande, pegándole papel transparente y en la parte de atrás del cristal de la ventana pegarán sus manos.. Permítale a los niños pegar pedacitos de papel de seda a su ventana alrededor de sus manos para que la ventana parezca un vitral con las manos en el centro.

PLATO DE PAPEL PARA DESCANSAR: Todos los niños pueden colorear un plato de papel y cortar hendiduras alrededor del borde del plato. Escriba palabras cortas de la lección de hoy relacionadas a estar quietos y alejarse de estar muy ocupado, etc. Los niños pueden sar etiquetas engomadas y marcadores en colores para hacer un dibujo de ellos relajándose y descansando en el medio del plato. El plato puede ser pegado a la pared, o se desea, puede pegarse a un pedazo de madera (un tarugo) para que parezca un banderín.

CANCIÓN: Tengo paz como un río

MERIENDA: Los niños puedes poner una toalla en el piso y acostarse para gozar de un momento de descanso, cantando una canción suave y luego la maestra puede distribuir una meriendita para que la compartan mientras descansan. La merienda puede ser de galletas con queso o pedacitos de manzana o palomitas de maíz.

Canción: "Tengo paz como un río"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com