El Regalo de Amor

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Hemos recibido el mayor regalo de todos, el regalo del amor de Dios. Adviento 4C
Objetos: Dos paquetes: un regalo preciosamente empacado y otro empacado en papel de estraza (color marrón y sin adornos).
Escritura: "Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo, exclamó:—¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz! Pero, ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme?" (Lucas 1:41-43 - NIV).

Una de mis películas favoritas es “The Sound of Music” (El sonido de la música). Es esa película aparece una canción llamada “My Favorite Things” (Mis cosas favoritas). Algunos de ustedes pueden haber visto la película y pueden saber esa canción. De ser así, recordarán que el personaje llamado María es la que canta acerca de sus “cosas favoritas”. Una de las cosas que ella menciona en esa canción es los paquetes envueltos en papel estraza o manila amarrados con cordón. Un paquete parecido a este que estoy aguantando. (Preséntele el paquete empacado con papel estraza a los niños).

En la mañana de Navidad nos despertaremos encontrando muchos paquetes debajo del árbol. Serán paquetes envueltos en papeles de colores brillantes y amarrados con cintas y lazos bonitos. ¿Qué si hubiese un paquete debajo del árbol envuento en papel de estraza de color marrón claro y amarrado con un cordón…y el paquete tiene tu nombre? ¿Escogerías ese paquete para abrirlo primero? ¡No lo creo! Después de todo, se supone que un regalo tenga una envoltura bonita, ¿no es así?

Sabes, creo que por eso es que muchas personas no gozan del regalo que Dios les envió. El regalo de Dios no vino envuelto en una bella envoltura. Dios envió a Jesús, su único Hijo, y nos lo dió como Su regalo a nosotros. La madre de Jesús era una joven virgen, su padre terrenal era un carpintero pobre, no nació en una palacio precioso, nació en un pesebre. No era una envoltura bonita, ¿no es cierto? Pero, ¿sabes qué? Fué el más grande regalo que el mundo haya conocido. Fué el regalo de la salvación y ¡tenía tu nombre en él, y el tuyo, y el tuyo, y el mío!

La Biblia nos dice que cuando María supo que ella había sido escogida para ser la persona que traería al mundo este precioso regalo de Dios, ella se llenó de gozo. Cantó una canción glorificando a Dios por haberla escogido.

“…porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí”.

Bueno, el Poderoso ha hecho grandes cosas por nosotros también. Él nos ha enviado el regalo de su amor, pero algunas personas están tan ocupadas desenvolviendo los paquetes bellamente envueltos por este mundo, que se pierden el más grande de los regalos…Tal vez porque viene envuelto en papel de estraza y amarrado con una cuerda.

Querido Padre, te damos gracias por el gran amor que nos has demostrado al enviarnos a tu único hijo para ser nuestro Salvador. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Silueta de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)