Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El Regalo de Amor"

Escritura: Lucas 1:39-45

BÚSQUEDA DEL REGALOS DE NAVIDAD: Dígale a los niños que van a buscar el MEJOR regalo. Esconda varios regalos pequeños en un área designada que puedan ser parte de la historia de Navidad: una estrella, un pesebre, el bebé Jesús, una vara o un cayado, Reyes Magos, pastores, ovejas, camellos, etc. Al irlos encontrando los pondrán debajo del árbol para luego contar la historia.

RELEVO DE ENVOLVER UNA “J”: Deberá tener disponibles suficientes bastones de dulces para cada niño. Explíqueles que si ponen su bastón al revés, notarán que se parece a una “J” lo cual nos recuerda a JESÚS, EL REGALO DE AMOR. Divida a los niños en dos equipos. Provéale a cada equipo unas tijeras que sean seguras para ellos, cinta adhesiva y papel de envolver regalos. Un jugador de cada equipo envolverá un bastón compitiendo por su equipo.Cuando ambos hayan terminado, otros dos niños, uno por cada equipo, competirá. Seguirán jugando hasta que todos los niños hayan participado. Al final de la clase, los niños podrán llevarse el bastón de dulce para sucasa.

CANCIONES ACERCA DEL REGALO DE AMOR: Hagan un círculo y canten canciones de Navidad. Cada canción puede tener una acción para hacer mientras cantan. Por ejemplo: Al mundo paz podrá animar a los niños a actuar como si tocaran trompetas; en Noche de paz pudieran poner su dedo sobre sus labios para demostrar que hay que estar callados; Allá en el pesebre puede ser demostrado al mover un bebé imaginario en los brazos.

CAMA TAMAÑO REAL (ENORME-KING SIZED): Provéale a los niños un dibujo de un pesebre para que lo recorten. Pegarán el pesebre recortado en un papel de construcción con algunos trozos de paja. Los niños podrán usar letras con adhesivo para escribir LA PRIMERA CAMA REAL en la parte superior del papel. Explíquele a los niños que quién ocupó esa cama fue un UN REGALO DE AMOR, UN REY, JESÚS.

MÓVIL REGALO DE AMOR: Los niños dibujarán o recortarán dibujos representativos de la historia de la Navidad como ángeles, pesebre, cayado, etc y escribirán palabras como GOZO, AMOR, SALVADOR, en colores brillantes en pedazos de cartulina. Cortarán el centro de un plato verde de cartón (o pintarán uno) como si fuera una corona de Navidad. Decorarán el plato con etiquetas engomadas especialmente círculos en colores. Colgarán del plato las figuras y palabras hechas. Colgarán el plato de un gancho de ropa para terminar el móvil.

ESCOGIENDO UN REGALO: Envuelva varios regalos, cada uno de ellos conteniendo varios artículos, en papel de estraza y amárrelos con una cuerda fina. Envuelva otros regalos con menos artículos con un papel llamativo y una cinta bonita. Permítale a los niños escoger un regalo. Después de la lección, los niños abrirán el regalo que escogieron. Escuche sus comentarios. Recuérdeles que el mejor regalo no vino envuelto en un papel bonito y por lo tanto muchos no lo escogieron. (Puede, si así lo desea, darle los objetos que le faltan a unos y otros al momento de irse para que tengan lo mismo. Indíqueles, en ese caso, que tanto Jesús como su amor es igual para todos.)

AFICHE “EL MEJOR REGALO”: Provéales un papel de construcción y pídales que escriban con pega de brillo EL MEJOR REGALO ES… y luego, utilizando pedazos de palillos de dientes o pedazos finos de papel de construcción marrón, escriban JESÚS, simbolizando que Jesús era humilde como el establo en el que nació, no tan atractivo y llamativo como lo que el mundo nos ofrece. Aún así, es el mejor regalo.

COLLAR DEL REGALO EN PAPEL DE ESTRAZA: Pídale a los niños que envuelvan un regalo pequeño en papel de estraza. El regalo puede ser una cajeta de pasas o una figurita de la historia de Navidad. La atarán con un cordón y lo colgarán de su cuello para recordarles la lección de hoy. La maestra puede escribir JESÚS ES EL MEJOR REGALO en las envolturas. Anime a los niños a contarle lo que aprendieron de la historia de hoy a otros.

MERIENDA: Ponga la merienda de cada niño en una bolsa de papel de estraza que ha sido previamente ajada (estrujada). Amárrela con un cordón fino. Permítale a los niños recontar la historia de hoy mientras descubren la deliciosa merienda que está dentro de esa bolsa ajada.

CANCIÓN: DE TODOS, EL MEJOR DON (Recuérdeles que don quiere decir regalo).

Canción: "De todos, el mejor don"

Lírica y musica (pdf) icon

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com