Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El regalo que sigue dándose"

Escritura: Juan 1:12-13

JUEGO DEL REGALO #1: Este juego se lleva a cabo igual que el de las sillas musicales, pero los niños se mantendrán sentados en un círculo y se pasarán un regalo hasta que se detenga la música. El niño que se quede con el regalo en sus manos tiene que salirse y se eliminará una silla. Se continúa el juego hasta que quede solo un niño.

JUEGO DEL REGALO #2: Este juego también se llevará a cabo con las sillas musicales. En este caso el regalo se pondrá en una silla y los niños caminarán, como siempre, mientras esté la música. Al terminar la misma, el niño que esté frente al regalo, tomará el mismo y se sentará. El que se siente en la silla donde está el regalo tendrá que salirse del juego y se quitará una silla. El niño que se quedó fuera moverá el regalo a otra silla (para hacer el juego más interesante) y se continuará jugando. Se continúa el juego hasta que quede sólo un niño.

INTERCAMBIO DE REGALOS: La maestra puede traer regalos para los niños y jugar el juego de “INTERCAMBIO DE REGALOS DEL ELEFANTE BLANCO”. Otra alternativa es llamar a los niños durante la semana y decirles que traigan un juguete o algo de la casa para intercambiar en la Escuela Bíblica esta semana. Participen del juego del Elefante blanco con los niños dígales que todos tienen “regalos que siguen dando” como introducción a la lección bíblica de hoy. (Básicamente el juego es así: Los regalos se ponen en un lugar central. La maestra tendrá un envase con números de acuerdo a los niños que tiene. Los niños tomarán un número para determinar el orden a seguir al seleccionar un regalo. La primera persona tomará un regalo y lo desenvolverá, terminando así su turno. En los próximos turnos, cada persona abrirá un nuevo regalo y tendrá la opción de quedarse con él o “robarse” el regalo ya desenvuelto que otra persona ha recibido. A la vez, le entregará el suyo a la otra persona haciendo así un intercambio de regalos. Ahí terminará su turno. El juego termina después que la última persona haya participado.)

ENVOLVIENDO REGALOS: Permítale a los niños envolver una caja vacía y añadirle cintas y lazos al mismo. Déle una tarjeta que diga JESÚS ES EL MEJOR REGALO para que la decoren y la peguen al regalo.

REGALANDO BASTONES DE DULCE: Los niños pueden pegar un bastón de dulce en un cartón duro formando la letra “J”. Si no desea pegar un bastón de dulce ya que puede ser una tentación grande para los niños, especialmente para los más pequeños, puede recortar una “J” en papel de envolver regalos y pegarla en el cartón. Decoren y coloreen el cartón que tendrá escrito “J es por Jesus, el regalo que sigue dándose”. Déle un bastón a los niños para que se lo coman mientras da la clase.

LA “J” DE JESÚS COMO ARTE: Deje que los niños dibujen o tracen una “J” grande en un pedazo de papel. Le pondrán pega a la “J” y le añadirán brillito o cereal a la “J”. Con marcadores de colores escribirán ¡GRACIAS JESÚS POR AMARME TANTO!

CADENA DE JESÚS: Déle a los niños tiras de papel de construcción para hacer una cadena. (Marque las dos extremos o terminaciones donde pegarán cada tira para que cuando escriban en el medio de la tira se pueda ver el mensaje aún después de pegar las tiras.) Dígales que en cada pedazo de papel deberán escribir frases como GRACIAS JESÚS, “J” ES POR JESÚS, JESÚS ME AMA u otras frases relacionadas a la lección de hoy o que se les ocurra. Hagan la cadena formando un círculo con la primera tira y metiendo la próxima tira dentro del círculo y formando otro círculo. Siga poniendo las siguientes tiras dentro del último círculo hecho formando así la cadena. Añada la cadena a la decoración del salón.

CANCIÓN: "Cristo me ama"

Líria y música (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "De todos, el mejor don"

Música (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com