Los regalos que trae Jesús

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El significado verdadero de la Navidad. Adviento 3-A
Objetos: Un calendario y una sección de promoción del periódico en colores.
Escritura: "Les respondió Jesús: "Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas' " (Mateo 11:4-5 - NVI).

¡Observen este calendario! ¿Pueden creerlo? ¡Sólo nos faltan unos pocos días para la Navidad! (Cuente los días que faltan para Navidad.) ¿Han terminado todas las compras de Navidad? El periódico estará lleno de anuncios para aquellos que tengan que hacer compras de última hora.

Estuve buscando en el Internet cuáles eran los regalos más vendidos este año. He aquí algunos de los regalos más populares para niños:

Elmo Grandes Abrazos - Sé que probablemente creas que esto es solo para los niños pequeños, pero estaba en todas las listas de “Los diez regalos más comprados”. Hay muchas maneras de jugar con Elmo pues trae más de cincuenta sonidos y frases.

Furby! - Lo siento mucho, padres, Furby ha regresado, pero no es el mismo de años anteriores. Hay una nueva generación de muñequitos Furby. ¡Puedes aún interactuar con el nuevo Furby usando un iPad, iPod, o iPhone!

Centro de Chequeo Rutinario del Doc McStuffins - Los niños se divertirán jugando a doctor mientras fingen o simulan sanar juguetes y cotejar la salud de los mismos tal como el Doc McStuffins hace en su presentación de televisión tan popular en estos días.

Nerf Rebelle Heartbreaker Bow - Ésta parece ser el arma más deseada en este año. Es una que viene en color rosa para ser deseada por las niñas.

Nerf N-Strike Elite Centurion Blaster - No se preocupen chicos. También hay un arma para ustedes.

Muñeca-Hada Voladora - A diferencia de otras hadas, ésta realmente vuela.

Bueno eso pueden ser algunos de los regalos que más se venden y que algunos niños pueden encontrar debajo del árbol de navidad este año, pero no comparan con los regalos que recibiremos del Cristo de la Navidad.

En nuestra lección bíblica de hoy aprendemos que Juan el Bautista, aún cuando estaba en la cárcel, escuchaba acerca de todas las cosas maravillosas que Jesús estaba haciendo. Él le envió un mensaje a Jesús por medio de sus amigos. "Pregúntenle a Jesús si él es el Mesías que hemos estado esperando, o debemos esperar a otro.”

Cuando se le preguntó a Jesús, él contestó: "Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas".

Si estuvieras ciego, ¿qué mejor regalo podrías recibir que el poder ver? Si estuvieras lisiado, ¿qué mejor regalo que el poder andar? Si estuvieras muerto, ¿qué mejor regalo podrías recibir que el don de la vida? A propósito, este último regalo… el don de la vida, es el verdadero significado de la Navidad. Jesús vino a la tierra para darnos vida: ¡Vida eterna! ¡Qué regalo!

Padre, cada don que recibimos proviene de tí y al mayor de ellos es el de la vida eterna traído a nosotros por tu Hijo. Padre de damos gracias por ello. En el nombre de Jesús hemos orado. Amén.

(Nota: Este sermón no debe considerarse como un endoso a ninguno de los juguetes mencionados. Es sólo lo que encontré buscando en el iInternet. Siéntase libre de cambiar la lista de juguetes de acuerdo a sus necesidades.)

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras secretas
Silueta de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)