Dame una "P"

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Tema: Día de Padres
Objetos: Cartulinas con las letras P-A-D-R-E
Escritura: "Pues si ustedes, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! " (Lucas 11:13-NVI).

Hoy necesito su ayuda. El sermón de niños de hoy es acerca de una persona misteriosa. Necesito 6 niños que se pongan en una línea derecha aquí al frente y aguanten estas tarjetas. (Ponga 6 niños al frente de los demás y entrégueles las tarjetas con lo escrito hacia los niños que están de pie. No enseñen lo que está escrito en la tarjeta hasta que les indique. (Cuando usted nombre cada letra, ese niño enseñará su tarjeta.) Les daré información que les ayudará a saber quién es la persona misteriosa. ¿Están listos?

¡Dame una P! P es para "PACIENTE." Aun cuando desobedecemos o hacemos algo mal, esta persona tiene paciencia con nosotros y nos indica cómo debemos actuar.

¡Dame una A! A es para "ATENTO." Cuando necesitamos alguien con quien hablar, esta persona está dispuesta a escuchar lo que tenemos que decir.

¡Dame una D! D es para "DEDICADO." Esta persona está dedicado y dispuesto a enseñarnos las lecciones más importantes de la vida. Nos enseña la diferencia entre lo bueno y lo malo. Nos enseña por el ejemplo a cómo amarnos unos a otros.

¡Dame una R! R es para "RECONOCE." Esta persona nos ayuda y reconoce las decisiones importantes a las cuales nos enfrentamos diariamente. Nos puede dar consejos, o puede ser un buen oyente, pero siempre está listo para reconocer las cosas buenas que hacemos.

¡Dame una E! E es para "ENERGÉTICO." No importa cuán cansado esté, esta persona siempre parece encontrar la energía necesaria par hacer cosas con nosotros y por nosotros.

¿Quién es esta persona? ¡Nuestro padre! Ahora, yo sé que algunos de ustedes pueden no tener a su padre en su casa, pero ustedes tienen un Padre Celestial que tiene todas estas características y desea hacer todo esto por ustedes. Después de todo, ¡a quién utilizan nuestros padres terrenales como ejemplo!

Querido Señor, te damos gracias por nuestros padres. Ayúdanos a demostrarle nuestro amor y aprecio en este día a nuestros padres y que siempre seamos agradecidos a nuestro Padre celestial. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Palabras secretas
Sopa de letras