Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Dando nuestro todo"

Escritura: Marcos 12:41-44

RELEVO DE OFRENDA: Divida a los niños en 2 equipos. Un jugador de cada equipo tendrá que ir al lado opuesto del salón y sentarse con un plato de ofrenda. Al comenzar el juego, los jugadores del equipo correrán, uno a uno, llevando su ofrenda al plato del lado de su equipo y correrán nuevamente, regresando al lugar donde están los participantes de su equipo, y se sentarán. El primer equipo que complete su relevo de ofrenda primero es el ganador. Teniendo sentados a todos los niños cuente la historia bíblica de hoy.

UN CORAZÓN SUPERDOTADO: Dele a los niños materiales para envolver un regalo pequeño con cinta y lazo. Dele a cada niño un corazón de cualquier material de manualidades para pegarlo en la parte superior del regalo. Deberán compartir el mismo con el pastor o alguna persona mayor. El regalo puede ser una notita expresando su aprecio por la persona o un dulce.

CONSTRUYENDO UNA IGLESIA: Provéale a los niños pedazos pequeños y a colores de papel de construcción para pegarlos en un papel formando una iglesia. Los niños pueden usar palillos de dientes para formar la cruz sobre la iglesia... a los niños les gustará ser creativos. Explíqueles que una manera en que nuestras ofrendas son utilizadas es contruyendo iglesias y haciendo las reparaciones necesarias en los templos.

POTE DE OFRENDA: Dele a cada niño una cajita o potecito vacío para que lo cubran con papel de construcción. Deje que decoren el papel de construcción y luego péguelo al envase. Anime a los niños a echar el menudo (dinero en monedas) en su envase de ofrenda y traer el dinerito a la iglesia para dárselo a Jesús. Los niños se divertirán contando las historias de dónde han conseguido el menudo: en el carro, debajo de cojines, etc.

MONEDAS BÍBLICAS: Antes de comenzar la clase, dibuje monedas en un papel escribiendo una palabra del versículo de Marcos 12:44b en cada moneda. Saque copias de las monedas para darle a cada niño o equipo (dependiendo de lo que la maestra prefiera) un sobre con las monedas. Cada niño o equipo debe poner las monedas en orden y pegarlas en un papel de construcción recortado como la Biblia.

DEJANDO CAER MONEDAS A UN JARRÓN: En este juego se permitirá a los niños dejar caer 5 monedas en un jarrón. El niño estará arrodillado en una silla y el envase estará detrás de la silla, lo cual quiere decir que el niño estará viendo el envase al dejar caer las monedas. Entréguele 5 centavos (o la moneda de menor valor en su país) y permítale que trate de meter las 5 monedas en el jarrón. Mantenga un listado de cuántas monedas logra meter cada niño. La moneda tiene que permanecer dentro del jarrón. Si desea, los niños pueden quedarse con las monedas y ponerlas en la ofrenda de la Escuela Bíblica o de la iglesia.

ADIVINANDO CUÁNTAS MONEDAS HAY: Tenga un pote de cristal (o un vaso) a medio llenar de centavos. Pídale a los niños que escriban en un papel el número de centavos que creen que hay en el envase. Luego cuenten las monedas juntos. Ganará el que tenga el número más cercano al número real de las monedas habidas. El maestro podrá darle un pequeño premio al ganador.

CANCIONES: Que mi vida entera esté

MERIENDA-GALLETITAS CON DISEÑOS DE MONEDAS: Dele a los niños un par de galletas redondas y tenga glaseado en la mesa. Los niños pueden trazar los símbolos de 1c, 5c o 10c (o su moneda particular) con el glaseado y un palillo de dientes. Hablen acerca de cómo nuestro dinero puede ser dado y utilizado para Jesús. Permítales comerse su merienda

CANCIÓN:  "Que mi vida entera esté"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com