Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Otro tipo de calientamiento global"

Escritura: Mateo 28 :16-20

CONTÁNDOLE A OTROS: Divida a los niños en equipos. Cada equipo hará un círculo para decidir que le va a decir al otro equipo. La maestra puede tener tiritas de papel para darle a cada equipo que necesite ideas o sugerencias de lo que puede decirle al otro equipo. De ser posible, deberán compartir como grupo la historia que hayan decidido. Si el tiempo lo permite, deje que los equipos cuenten lo que deseen varias veces y luego se unen en un círculo más grande para escuchar la lección de hoy.

REPARTICIÓN DEL CORREO: Permítale a los niños hacer un relevo a una cartulina “del correo” y entregar las tarjetas que las maestra preparó de antemano. El relevo será el llevar las tarjetas, pegarlas con cinta adhesiva a la cartulina y regresar para que otro miembro del equipo corra el próximo relevo. Celebre el logro de ambos equipos, recalcando que todos debemos llevar la invitación de Cristo a la mayor brevedad posible.

ESCONDIENDO, BUSCANDO Y DISTRIBUYENDO: La maestra esconderá letras, tarjetas y juguetes pequeños alrededor de un área designada (y nombrará un área en la cual se distribuirán). Pídale a los niños que encuentren los artículos y los lleven al área designada. La maestra también puede tener cajas con palabras o colores para recibir los artículos o los niños pueden hacer diferentes lugares en los salones u otras áreas en el área general para depositarlos.

EL AFICHE DE LA GRAN COMISIÓN: Provéale a los niños materiales para hacer un afiche de LA GRAN COMISIÓN . Pueden decorar los bordes o poner su afiche en un marco que no sea muy caro.

INVITACIONES INTERESANTES: Déle a los niños papel de construcción, marcadores y etiquetas engomadas para hacer sus propias invitaciones de “Ven a Jesús”. Anime a los niños a compartir su invitación con otra persona después de la clase.

AFICHE PINTADO: Déle a los niños un papel construcción grande y pintura para que hagan un afiche demostrando la lección de hoy. La maestra podrá darle ideas a los niños para palabras especiales, o pueden dibujan corazones para representar el amor de Dios o una paloma para representar el Espíritu Santo. Los niños pueden crear cualquier otro diseño que represente parte de la historia.

CANCIONES: "¡Jey! Deja decirle”, "Grato es contar la historia”

MERIENDA: Provea galletitas para que las lleven a otros niños de la clase. Cada clase llevará las galletitas a los demás y las mismas pueden estar en unas bolsitas con una tarjetita con palabra o el versículo bíblico de hoy.

Canción: "¡Jey! Deja decirle"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Canción: "Grato es contar la historia"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com