Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Vé y di"

Escritura: Lucas 8:26-39

RELEVO DE REGALO: Divida la clase en equipos y sitúe a cada equipo en una mesa con una caja y los materiales necesarios para envolver la caja, junto con una tarjeta para el regalo que diga VIDA ETERNA. Cuando la maestra diga "COMIENCEN" los equipos competirán para ver cual puede envolver su regalo de "VIDA ETERNA" más rápidamente y mejor. Algunos equipos pueden poner su tarjetita de "vida eterna" dentro y otros lo pueden poner por fuera - cualquiera de las dos maneras está correcto.

ENVOLVIENDO A CIEGAS: Escoja a varios niños para vendarlos. Provéale materiales para envolver un regalo. Cada niño deberá tener un marcador y una tarjeta para escribir cualquiera de estas dos frases: "GRACIAS POR LA VIDA ETERNA" o "VE Y DI" para que lo pongan en la caja. (Sería bueno que pudiera grabar esta actividad.) Los niños pueden sentarse en un círculo y escuchar la historia bíblica de hoy acerca de decir gracias y sobre el regalo de la vida eterna.

CUADRO DE PINTURA DACTILAR: Se les puede entregar a los niños un delantal y materiales para pintar dactilarmente una caja de regalo. Usen los materiales para escribir GRACIAS POR LA VIDA ETERNA o VE Y DI en el dibujo con pintura dactilar. Asegúrese de tener varios colores para colorear el regalo y un "lazo" para llamar la atención hacia el regalo de agradecimiento.

ENVOLVIENDO UN REGALO - TAMAÑO DE PARED: Los niños pueden dividirse en equipos para pegar papel de envolver regalos a una puerta o a la pared. Un equipo puede recortar letras para el regalo (V-I-D-A-E-T-E-R-N-A); otro equipo puede recortar el papel de envolver de un color sólido para pegar a la pared o puerta y el otro equipo puede preparar una cinta para el lazo.

SOPLANDO BURBUJAS: Lleve a los niños afuera para hacer burbujas. Un equipo puede soplar burbujas mientras el otro cuenta el número de burbujas hechas; luego los dos equipos intercambiarán la actividad . Déjele saber a los niños que estas burbujas representan todas las personas en el mundo que necesitan escuchar acerca del amor de Dios y de la vida eterna o puede decirles que las burbujas representan las veces que debemos decir GRACIAS a Dios por su amor por nosotros y todo lo que Él ha hecho por nosotros.

PERSONAS DACTILARES: Dele a cada niño un papel de construcción de 4" x 8" (aprox. 10 x 20 cm) y almohadas de tinta de diferentes colores. Dándole un tiempo razonable, los niños harán el máximo de huellas dactilares posibles en su papel en ese tiempo (2-3 minutos). Los niños pueden usar marcadores o bolígrafos para añadirle brazos, manos, piernas y pies. Déjeles saber que estas figuras representan las personas que necesitan escuchar de Jesús.

FOLLETO DE REGALO: Provéale papel para que los niños recorten cuadrados en forma de regalos, decorando las orillas de cada página y pegando fotos o dibujos de diversos regalos en el borde de la página. Cada una de ellas puede tener unas palabras de agradecimiento o palabras que indiquen lo que Dios ha hecho por nosotros. Amarre el folleto con un pedazo de cinta y anime a los niños a leer su folleto de regalo todos los días y agradecerle a Dios por todas las cosas que nos ha dado y y ha hecho por nosotros.

PERSONAS DE TIZA: Dele a los niños algunas tizas y un espacio grande como un estacionamiento para hacer con tiza tantos dibujos de palitos como puedan en un tiempo designado de 2-3 minutos. Deje que los niños cuenten las personas dibujaron y oren juntos en ese momento por todas las personas del mundo con las que necesitamos compartir acerca de Jesús.

CANCIONES: ¡JEY! DEJA DECIRTE; DI LO QUE HA HECHO POR TI

MERIENDA: La maestra puede envolver la merienda como un regalo y decorarlo con una cinta enroscada.

CANCIÓN: "¡JEY! DEJA DECIRTE"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

CANCIÓN: " DI LO QUE HA HECHO POR TI"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com