Actividades Grupales Interactivas
por Laurie Juárez
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Vé en el nombre de Jesús"

Escritura: Lucas 10:1-11, 16-20

Escribe un poema o himno: Divide al grupo y anímelos a que escriban sus propios poemas o canciones para compartir con la clase. No tienen que ser largos. El primer poema de Fanny Crosby fue similar a este (traducido literalmente):

¡Oh, qué alma feliz soy
A pesar de no poder ver!
Estoy decidida de que en este mundo
Satisfecha estaré.
¡De cuántas bendiciones gozo
que otras personas no tienen,
El llorar y lamentar por ser ciega
No puedo, y no haré.

Y ella vivió toda su vida de esa manera.

"Trabaja" para Cristo: Pídele a los niños que piensen en una persona, un familiar, vecino o alguien de la iglesia a la cual ellos podrían compartir acerca de Dios. Luego, permítales hacer un dibujo de la historia o escribir una historia bíblica para compartir con esa persona. Explíqueles que haciendo esto, están compartiendo las buenas nuevas de Dios con otros.

Dios te ama: Participe del juego "Buenos días Señor Juez". Haga que todos se sienten en un sitio del salón en el cual todos puedan mirar en la la misma dirección. Escoja a una persona, y siéntela un poco alejada de los otros. Póngale una venda para que no pueda ver a los demás. Del resto del grupo, escoja a otra persona que, modificando su voz, le dirá a la persona que está en la silla "Estas son las buenas nuevas: Dios te ama" y se sentará. La persona que está en la silla tratará de adivinar quién lo dijo. Si adivina, se mantendrá en la silla, pero si falla, la persona que le dijo "Estas son las buenas nuevas:Dios te ama" se sentará en su lugar.

La Biblia dice: Hay muchas historias en la Biblia acerca de los que trabajan para Dios. He aquí unas pistas de algunas de esas personas. La maestra le leerá las pistas una a una, dándole tiempo entre una y otra para ver si pueden adivinar quién es la persona. Después de dar varios ejemplos pregúnteles si ellos pueden hacer claves o pistas para los demás adivinar. ¡Probablemente le sorprenderán!

(Jonás)

1. A esta persona se le pidió ir a Nínive a llevar el mensaje de Dios.
2. Él estaba temeroso y decidió escapar y se montó en un barco.
3. Fué tragado por un pez grande.

(Pablo)

1. Puedes encontrar muchas historias mias en el Nuevo Testamento pues escribí muchos de los libros, pero al principio no amaba a Dios. Tuve una conversión.
2. Durante uno de mis viajes, me llevaron a la cárcel con mi amigo Silas. Hubo un terremoto y las puertas de la prisión se abrieron. El carcelero se convirtió al ver que no escapamos.
3. Cuando me convertí iba camino a Damasco. Fui cegado. Antes de convertirme me llamaba Saulo.

(Moisés)

1. Dirigí a mi pueblo, los israelitas, fuera de Egipto.
2. Dios, por medio de mí, dividió el Mar Rojo.
3. Cuando nací, mi madre me metió en una canasta y me puso en el Río Nilo para salvarme del faraón.

(Daniel)

1. Con la ayuda de Dios pude interpretar el sueño del rey Nabucodonosor. El rey me hizo gobernador de Babilonia.
2. Cuando me dijeron que no podía orarle a mi Dios, lo hice de todos modos... y eso me causó problemas.
3. Cuando me cogieron orando, me metieron en una fosa de leones, pero los leones no me comieron.

(Samuel)

1. Desde bien temprano en mi niñez fui a vivir en el templo con Elí.
2. Fui un profeta, pero también dirigí al ejército de Israel en un ataque en contra de los filisteos. Dios permitió, a que ganaran los israelitas.
3. Cuando tenía cerca de 12 años, estando acostado, escuché una voz que me llamaba. Pensé que era Elí, pero era Dios el que me estaba llamando.

(Juan el Bautista)

1. El ángel Gabriel le dijo a mi padre Zacarías que él y mi madre Elizabet tendrían un hijo - yo.
2. En la Biblia (Mateo 3:4) dice que yo "estaba vestido de pelo de camello y tenía un cinto de cuero alrededor de mis lomos y mi comida era langostas y miel silvestre."
3. Bauticé a Jesús.

Canción: A Dios demos gloria; Salvo en los tiernos brazos

Merienda: Antes de la clase, la maestra tendrá un sobre para cada niño con el mensaje "AL IRTE, DEPENDE DE DIOS". Lo decorará con etiquetas engomadras, marcadores brillantes, etc y le pondrá dulces para que los niños se los lleven a sus hogares al salir de clase.

CANCIÓN: A Dios demos gloria

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

CANCIÓN: Salvo en los tiernos brazos

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Laurie Juárez
Laurie se graduó de la Universidad de Carolina del Norte (UNC por sus siglas en inglés) en Chapel Hill en 1999 y, después de trabajar dos años con niños preescolares con necesidades especiales, partió hacia Moyobamba, Perú como misionera. En Perú conoció y se casó con Noé Juárez. Se mudaron a los Estados Unidos donde, estudiando en el Union Presbyterian Seminary, recibió el grado de Maestría en Educación Cristiana. Laurie ha sido Directora de Educación de la Niñez en dos iglesias en Carolina del Norte y actualmente sirve como Directora de Educación de la Niñez a tiempo parcial en Fort Lauderdale, Florida donde su esposo se desempeña como Pastor.
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com