Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Vé y haz discípulos"

Escritura: Mateo 28 :16-20

BANDERÍN DE LA "GRAN COMISIÓN": Permita que cada niño use un banderin decorado que pueda ser pegado desde el hombro de un lado hasta la cintura del el lado contrario. Los niños pueden escribir VÉ Y HAZ DISCÍPULOS en sus banderines. Para darle más enfasis todos los niños pueden firmar los banderines de los demás si ellos desean ser uno de los discípulos de Jesús.

EL JUEGO "VÉ": Este juego es similar a "Simón dice". El líder pondrá a los niños en una línea pegados a la pared y comenzará a decirles: JESÚS dice VÉ y ___________, o VÉ y ____________, etc. Si Jesús dice que lo haga, entonces los niños podrán tratar de obedecer el mandato (ej: Vé y ora, Vé y lee la Biblia, Vé y di el versículo de hoy, Vé y abraza a alguien, etc.). Si Jesús no dice Vé y ___, los niños se mantendrán quietos, de pié, hasta el próximo mandato. Esto puede dirigirnos a la lección bíblica de hoy. (La maestra puede dejar que los niños dirijan este juego).

VISERA JUAN 3:16: Compre una visera para cada niños. Deje que los niños escriban Juan 3:16 en su visera con bolígrafos para telas, marcadores y decoraciones. Cada niño puede firmar las viseras de los otros niños que sepan y crean en Juan 3:16.

ESCÓNDETE Y VÉ: Cuando el líder haya encontrado a alguien en este juego de "al esconder", él le dirá a la persona que vaya y coja un dulcesito para darle a otro. ¡Los dulcesitos pueden estar escondidos para que los niños que hayan sido encontrados puedan gozar buscándolos!

VÉ Y ENCUENTRA: Una persona irá a encontrar a alguien. Luego los dos irán a buscar la próxima persona pero estos dos deberán tomarse de la mano y no soltarse. Cuando la tercera persona se encuentre, los tres se agarrarán de manos y buscarán a la cuarta. Seguirá haciéndolo de esta manera hasta que todos los niños sean encontrados.

BRAZALETE "DISCÍPULO DE JESÚS": Los niños pueden hacer brazaletes con cuentas que tengan letras si hay disponibles y si tienen suficiente tiempo para hacerlos. Otra alternativa es que los niños hagan un brazalete de papel de construcción en el cual pueden escribir "Discípulo de Jesús". El brazalete puede pegarse con cinta adhesiva alrededor de su muñeca, para recordarles la lección de hoy.

HAGAN DISCÍPULOS: La maestra puede poner un papel como si fuera un tapete, en el medio de la mesa del salón, y dejar que los niños hagan un banderín de Juan 3:16 utilizando marcadores y etiquetas engomadas, etc. El versículo bíblico puede escribirse en el banderín al igual que ponerle las etiquetas engomadas, dibujos de corazones, cruces, etc. Algunos niños pueden desear escribir el versículo varias veces en el borde del banderín. Dígale a los niños que todos son "discípulos" de Jesús si creen y afirman lo que dice en Juan 3:16 y si desean ser "discípulos" de Jesús.

Canción: "Grato es contar la historia"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com