El Dios de lo Imposible

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


TEMA: Con Dios, todas las cosas son posibles

OBJETOS: Una media (u otro pieza de vestir) con un roto en ella, aguja e hilo. (Use un hilo grueso para que sea difícil entrarlo por el ojo de la aguja).

ESCRITURA: "Le resulta más facil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios. Los discípulos se asombraron aun más, y decían entre sí: Entonces, ¿quién podrá salvarse? Para los hombres es imposible-aclaró Jesús, mirándolos fijamente-, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible" (Marcos 10:25-27 ­ NVI).

Comencé a vestirme para venir a la iglesia esta mañana y descubrí que mi par favorito de medias tenía un roto en la parte de los dedos. No tenía tiempo para remendarlo, así que pensé que podría hacerlo durante el momento de los niños de esta mañana. Tal vez podamos aprender algo acerca de Jesús mientras remiendo mis medias.

Tengo una aguja e hilo. Lo primero que necesito hacer es ensartar la aguja. Esto significa que aguantas la aguja así y empujas el hilo a través de este orificio (rotito) llamado "el ojo". Hmmm, esto parece que va a ser más difícil de los que creía. No puedo meter este hilo por el ojo de la aguja. Quizás es que mi vista no es tan buena como era antes, o quizás mi mano no es tan firme como era antes. ¿Puede alguno ayudarme? (Escoja a uno de los niños para que le ayude. Después de que haya tratado un par de veces, continúe con el sermón).

¿Saben?, este problema de ensartar esta aguja me recuerda una historia acerca de Jesús. Un día un hombre rico se le acercó a Jesús y le preguntó sobre qué necesitaba hacer para ir al cielo. Jesús le contestó: " ŒYa sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, no defraudes; honra a tu padre y a tu madre¹."

"Todo eso lo he cumplido desde que era joven", le dijo el hombre a Jesús.

"Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres".

La Biblia nos dice que el joven se desanimó y se fue. Él se sentía muy triste. Se sentía así porque era muy rico y no deseaba repartir su riqueza, ni aun para ir al cielo.

Entonces Jesús miró a sus discípulos y les dijo: "Le resulta más fácil a un camello entrar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios".

Meter el hilo a través del ojo de la aguja puede ser bastante difícil. ¿Cómo les gustaría tratar de introducir a un camello a través del ojo de una aguja? ¡Eso no sería difícil, sería imposible! ¿Quiere decir ésto que Jesús estaba diciendo que es imposible el que un hombre rico entre al cielo? No, no creo que sea eso. Escuchen lo que Jesús dijo después.

"Para los hombres es imposible pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible". Ese es el Dios que servimos. ¡El Dios de lo imposible!

Padre Celestial, te damos gracias porque tú eres el Dios de lo imposible. Sin Tí, sería imposible el que cualquiera de nosotros puediera llegar al cielo. Amén.

Página de colorear "El joven Rico".

Sopa de letras
Crucigrama
Escoge
Silueta de palabras
Revoltillo de palabras


Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
Todos los derechos reservados.