Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Dios escoge un Rey"

Escritura: 1 Samuel 16:1-13

RELEVO DEPORTIVO: El maestro escogerá cuatro deportes para hacer el relevo. Los niños se divertirán pasando de un deporte a otro durante el relevo. Para eso deberán estar en equipos. Un deporte puede ser baloncesto y cada miembro del equipo driblea la bola o trata de encestarla si tienen un canasto. El próximo deporte pudiera ser fútbol americano (con la bola ovalada) y cada miembro del equipo puede lanzar (con su brazo) el balón desde su línea del equipo. Otro puede ser balonpié (con la bola de "soccer") y cada miembro del equipo puede pegarle a la bola con el pié. Por último, puede utilizarse el juego de volibol y la bola puede tirarse por encima de una red.

ESCOGIENDO DE UN CÍRCULO: Pídale a los niños que se sienten en un círculo. La maestra o líder puede decir, "Escojo a todos los que estén vestido de rojo para que corran alrededor del círculo" y todos los niños que tengan algo rojo se levantarán y correrán alrededor del cículo una vez y se sentarán. La maestra puede continuar escogiendo más niños durante este juego tomando en cuenta, por ejemplo, a los niños con ojos marrones, los que han salido del país, los que viven en casas de dos pisos, los que tienen hermanos o hermanas, etc. Cada vez que sean escogidos correrán alrededor del círculo una vez.

CORONA DE REY: Permítale a cada niño recortar y decorar una corona de rey con marcadores brillantes y etiquetas engomadas (stickers). Dígale a los niños que escuchen la historia bíblica y pídale que indiquen que ocurre cuando Dios decide escoger a un nuevo rey.

"COLLAGE" DE PERSONAS: Dele unas revistas a los niños y pídales que encuentren y recorten personas de todas clases, tipos, formas y tamaños. Pídales que las peguen en un papel de construcción. Luego recorte un corazón grandecito y rojo, que tenga escrito por los niños: DIOS MIRA EL CORAZÓN, NO SÓLO EL PARECER DE LA PERSONA y péguelo en el medio del "collage" .

ARTE-CORAZÓN: Provéale materiales a los niños para que corten, con tijera o a mano, de un papel o papel de construcción, la figura de un corazón grande. Los niños pueden escribir DIOS JUZGA A LAS PERSONAS POR LO QUE ESTÁ EN SU CORAZÓN y luego lo decorarán con cinta, brillito, marcadores y etiquetas engomadas.

PINTURA DACTILAR: Los niños recibirán pintura dactilar y papel. Se le pondrá delantares o camisetas para protegerlos de la pintura. También se tendrán pañitos húmedos disponibles para limpiar y limpiarlos. Los niños pueden añadir color, en forma libre, alrededor del papel y entonces usar sus dedos o q-tips, etc, para dibujar un corazón grande en su papel. Los niños podrán escribir ¡DIOS MIRA AL CORAZÓN!

PERSONAS DE HUELLAS DIGITALES: Deje que los niños usen una almohadilla de tinta (ink pad) para mojar sus dedos en la almohadilla y luego presionarlos en un papel de construcción. Los niños usarán su imaginación, o utilizarán sus huellas dactilares para hacer un corazón o hacer figuras humanas añadiéndole brazos y piernas, pelo y un pequeño corazón para recordarles que DIOS mira al corazón.

CORONA DE CORAZÓN: A cada niño se le dará un plato de papel para colorearlo y decorarlo en el centro con palabras de la historia bíblica o la oración final. Alrededor del borde pueden dibujarle o pegarle corazones y luego añadir una cinta para engancharlo en la pared.

PLACA DE CORAZÓN: Dele a los niños materiales para que recorten un corazón y lo adornen con brillito escribiendo DIOS MIRA AL CORAZÓN. Los niños pueden pegar el corazón a sus camisas con un imperdible y usarlo para compartir la historia de hoy con otros.

CANCIONES: CRISTO ME AMA; CRISTO AMA A LOS NIÑOS; A MI CORAZÓN

COMPARTA UNA MERIENDA: Dulces de chocolate o galletitas en forma de corazón que los niños puedan decorar con glaseado y otros... y gozar comiéndoselos.

Canción: "Cristo ama a los niños"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "A mi corazón"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Estas canciones e himnos son de dominio público y pueden  bajarse gratis y ser reproducidas para uso religioso o educativo en iglesias, escuelas u organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com