Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El Dios de lo imposible"

Escritura: Marcos 10:17-31

CARRERA DE CAMELLOS: Divida a los niños en equipos para jugar el relevo de la carrera de camellos. Los niños tendrán que levantar la parte cental de su cuerpo, el espinazo, y correr hasta la meta en cuatro patas, es decir,con sus manos y pies en el piso como si fueran las patas del camello. (Opcional: Cuando lleguen a la meta tomarán un poquito de agua en su boca y la botarán en un envase desechable reflejando así la acción del escupir de los camellos).

PONLE LA JOROBAS AL CAMELLO: La maestra puede trazar la figura de un camello sin las jorobas y colorearlo. (Si no tienen mucho tiempo, puede hacer el camello con papel de estraza y pegarlo a una cartulina, pero si tiene mucho tiempo lo puede dibujar en cartulina y dejar que los niños lo coloreen o unirlo a la actividad que sigue). Los niños pueden, después de ser vendados, tratar de ponerle las dos jorobas al camello (pueden ser dos jorobas individuales, lo cual lo haría más divertido). La maestra puede utilizar cinta adhesiva o alfileres para que los niños lo peguen.

CAMELLOS DE FIELTRO: Entréguele a los niños un dibujo grande de un camello, fieltro, pelo o piel y marcadores para colorear y decorar el mismo. Los niños pueden pegarle en la parte de abajo, como si fuera el camino, un pedazo de lija, coloreándola con una crayola. Luego podrán pegarle una aguja plástica y grande de coser al lado del camello.

TIEMPO DE JUGAR DEL CAMELLO: Divida a los niños en equipos. Un equipo a la vez pondrá una frisa sábana o toalla sobre cada uno de sus participantes y harán una caminata de camillos alrededor del salón mientras el otro equipo los observa. Recuérdele a los niños el levantar el espinazo y caminar en cuatro patas para que luzcan como camellos. Luego el otro equipo hará lo mismo. La maestra decidirá qué equipo se parecía más a una caminata de camellos y le dará un premio (un dulcesito), pero también se lo dará un dulcesito al otro equipo por haber hecho una buena labor en representar una caminata de camellos.

PINTURA DACTILAR "IMPOSIBLE": Provéale a los niños pintura dactilar y papel. Asegúrese de tener delantales, toallas y otras cosas necesarias para limpiarse las manos. Anime a los niños a coger un poco de la pintura y hacer la figura de un camello usando sus dedos. Luego los niños podrán escribir en su obra de arte TODO ES POSIBLE CON DIOS.

EL BANDERÍN DE LO POSIBLE: Ponga un papel bien largo de color blanco o de estraza sobre la mesa de trabajo de los niños. Tracen las letras TODO ES POSIBLE CON DIOS y permita que los niños las decoren con marcadores, etiquetas engomadas, brillitos, etc. Pueden añadirle frases cortas de agradecimiento a Dios por las cosas que ha hecho en ellos: me sanó, saqué buenas notas, tengo una familia, tengo una iglesia y otros.

COSIENDO CON AGUJAS: Provéale a los niños una aguja plástica de ojo grande y un pedazo de lana. Tenga pares de diseños de corazones, cruces, camellos (acostados para que sea fácil rellenar), etc. hechos en fieltro con rotitos a las orillas para que los niños puedan coser un par de las figuras. Rellene las figuras un poco con papel tisú o algodón cuando el niño haya cosido un área bastante grande. Terminen de coser las figuras. Permita que cada niño demuestre su obra de arte a los demás.

TODAS LAS COSAS SON POSIBLES: La maestra hará una figura como un corazón o círculo de amor y le escribirá alrededor del borde TODAS LAS COSAS SON POSIBLES CON DIOS. Los niños harán botones para ponerse en la camisa o blusa recortando el corazón o círculo de amor. Pueden usar tijeras de diferentes bordes decorativos para recortarlos. Lo colorearán y decorarán. Luego le pegarán cinta adhesiva ancha o papel contacto a toda la parte decorada para proteger el diseño. Proceda entonces a pegarle un imperdible en la parte de atrás del botón para ponérselo en la camisa o blusa del niño o niña.

CANCIÓN: SI SÓLO CREES; MI DIOS ES TAN GRANDE

MERIENDA: A los camellos les gusta comer semillas, manzanas, zanahorias, avena.. Maestras, usen su imaginación para hacer la merienda de hoy: semillas de girasol, barritas de granola, etc. Dejen que "sus camellitos" coman la merienda que comería un camello.

CANCIÓN:  "Si sólo crees"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Mi Dios es tan grande"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com