Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Hijos adoptados de Dios”

Escritura:Efesios 1:3-14

COLLAGE DE LAS FAMILIAS DEL CIELO: Use tarjetas viejas o fotos de revistas (de niños y adultos) para hacer un collage de todos los personas adoptadas por Dios. Escriban DIOS NOS HA ESCOGIDO PARA ADOPTARNOS.

SOY ADOPTADO (ARTE): Deja que cada niño haga un dibujo de sí en medio de un papel y pídales que escriban - SOY ADOPTADO - SOY UN HIJO (o HIJA) DE DIOS. Permítales decorar el papel como deseen y pídales que le añadan un borde al arte.

PINTURA DE CARA: Reclute a alguien que pueda venir al salón a ayudarle a dibujar, en la cara de los niños, caritas alegres hechas de corazones. Escriba después ¡SOY ADOPTADO (A)!

LA FAMILIA DE DIOS: Deje que los niños hagan un dibujo de cómo ellos se imaginan que es el cielo, utilizando papel dorado, o papel de envolver regalos para las calles celestiales y huellas digitales para hacer los niños o personas que están en el cielo. Escriba con marcadores brillantes SOMOS ADOPTADOS EN LA FAMILIA DE DIOS.

OLIMPIADAS DE LA FAMILIA ADOPTADA: Deje que los niños hagan un banderín para utilizarse mientras participan de un desfile con silbatos, banderas, kazoos y serpentinas. Decoren los banderines utilizando marcadores y escriban SOMOS ADOPTADOS EN LA FAMILIA DE DIOS. Deje que los niños marchen al son de la música o canten algunas canciones de su predilección en su desfile.

PIES FAMILIARES: Pídale a los niños que tracen ambos pies varias veces y los recorten. En un plato de cartón, escriban ADOPTADOS POR DIOS en en centro del plato y peguen los pies alrededor, haciendo una corona (como las de Navidad). Escriban los nombres de los familiares en los pies y adorne la corona como crean conveniente.

PAPELES DE FE Y CONFIANZA: Provéale a cada niño un papel en el cual escriban RECIBIENDO FE en un lado y DEMOSTRANDO CONFIANZA en el otro. ¿Cuántas palabras relacionadas con la lección pueden escribir de las letras de cada una de las frases? Recuérdeles que debe pensar sobre la adopción, la familia de Dios, el agradecimiento y su amor. Dele un tiempo razonable para cada lado y cuando haya pasado ese tiempo indíqueles que no pueden escribir más. Compartan todas las palabras y frases que pudieron escribir.

PAPELES DE ADOPCIÓN: La maestra hará un formulario de adopción en la computadora para darle a cada niño. Use partes de la lección de hoy para completar el formulario para los niños. Deje que ellos llenen el formulario, lo enrollen y lo amarren con una cinta. Ideas para los “papeles de adopción” pueden ser: DIOS HA ESCOGIDO A _______________ PARA ADOPTARLO/A Y SER PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS. GRACIAS, PADRE CELESTIAL, POR AMARME Y ADOPTARME EN ESTA FAMILIA. Firmado por _______________________, Hijo(a) Adoptivo(a).

MERIENDA-BIZCOCHO DE ADOPCIÓN: Tenga un bizcocho decorado con HIJOS DE DIOS o SOY ADOPTADO, etc. ¡Deje que los niños disfruten un pedazo de bizcocho!

CANCIONES: DIOS BUENO ES; CADA DÍA CON CRISTO

Canción: "Dios bueno es"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Cada día con Cristo”"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com