Sermon

El equipo protector de Dios

Theme

La armadura de Dios

Object

Una patineta(skateboard) y algún equipo protector

Scripture

"Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza" (Efesios 6:13 – NVI).

Has recibido tu primera patineta y te estás preguntando qué vas a hacer con ella. Has visto a los patinadores en el parque y en la televisión, y todo lo que ellos hacen, pero ¿cómo empezar? Primero, antes de que hagas alguna locura, necesitas pararte cómodamente en tu patineta. Es mejor comenzar haciéndolo en la grama, o alguna alfombra para que la patineta no se corra, hasta que te sientas confortable parado en ella. Entonces estarás listo para comenzar a patinar. ¡Oh, espera! Creo que he olvidado algo. ¿Puedes adivinar lo que es? ¡Seguro! Necesitamos estar seguro de que tenemos el equipo protector correcto.

Lo primero que necesitamos es los zapatos adecuados. No irías a patinar en un par de botas de vaquero, ¿verdad? Tus zapatos deben tener la suela plana para que tengas un buen agarre en la patineta. Luego, debes usar un casco. Puede que pienses que el usar casco te haga ver tonto, pero, créeme, es lo más sabio que puedes hacer. Otra cosa que vas a necesitar son las rodilleras acolchonadas y protectores en los codos. Pudiera ser una buena idea el usar abrazaderas en las muñecas. Ahora que tienes el equipo correcto, es hora de ir a patinar. Aún los patinadores profesionales se aseguran de tener el equipo protector correcto antes de patinar. ¿No tiene sentido el que lo uses también?

Tal como necesitamos el equipo protector en el patinaje, la Biblia nos enseña que necesitamos protección en nuestra vida. La Biblia lo llama la armadura de Dios y nos dice que necesitamos la armadura de Dios para protegernos de los planes malévolos de Satanás. ¿Qué clase de protección dice la Biblia que necesitamos?

El cinturón de la verdad – la Biblia nos dice que Satanás es el "padre de las mentiras", pero nunca podrá ganar si nos aferramos a la verdad de que Jesucristo es el Señor

La coraza de justicia (la coraza es el pectoral, lo que cubre el pecho) – Satanás no podrá hacernos daño cuando escogemos hacer lo que Dios dice que es correcto (lo sentimos en nuestro corazón)

Calzados con la disposición de proclamar el Evangelio de la paz – Satanás trata de crear preocupación y confusión en nuestras vidas, pero Jesús, el que sabe todo, trae paz

El escudo de la fe – Satanás tratará de sembrar semillas de duda en nuestros corazones y mentes, pero esas semillas de duda no se arraigarán (no se establecerán en nosotros) si tenemos fe en Jesús

El casco de la salvación – Jesús vino del cielo a la tierra para salvarnos del enemigo, y si aceptamos la salvación en el nombre de Jesús, ganaremos la batalla en contra de Satanás

La espada del Espíritu – la Biblia, la palabra de Dios, es un arma poderosa contra Satanás.

Ningún patinador debe montarse en su patineta sin el equipo apropiado, y tú nunca debes ir por la vida sin la armadura de Dios.

Padre celestial, gracias por darnos la protección que necesitamos para caminar protegidos en la vida diaria. Ayúdanos a asegurarnos de que siempre usemos la armadura completa que has provisto. En el nombre de Jesús oramos. Amén.