¡Extra! ¡Extra! ¡Lea todo sobre ello!

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Siguiendo el ejemplo de Jesús de anunciarle a otros acerca de las buenas nuevas del amor de Dios.  1ro domingo de Cuaresma
Objeto: Un periódico
Escritura: "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio" (Marcos 1:14-15).

Hubo un tiempo en el cual tú podías caminar por las calles de una ciudad y escuchar la voz de un vendedor de periódicos gritando: "¡Extra! ¡Extra! ¡Lea todo sobre ello!". Él gritaba para llamar la atención de las personas que por allí pasaban para que le compraran un periódico. Esa era la manera en que se anunciaban las noticias en ese entonces.

¿Cómo reciben las noticias las personas hoy en día? Las personas reciben las noticias de diversas maneras. Para algunas, el periódico todavía es la forma principal para obtener la información y lo leen desde el principio hasta el fin. Otros se enteran de las noticias por medio del radio. Probablemente la forma más utilizada para saber las noticias del día es la televisión. No importa el medio que utilicemos, es importante el saber lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

¿Sabías que Jesús mismo estaba en el negocio de las noticias? La Biblia dice que Jesús fue a Galilea proclamando las buenas noticias de Dios. Mira lo que él decía: "...el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio". Jesús deseaba que todos conocieran las buenas nuevas (noticias) del amor de Dios para con ellos.

¿Cómo pueden las personas recibir las noticias del amor de Dios ahora? Algunos pueden recibirlo por los periódicos, la radio o la televisión. Algunos pueden venir a la iglesia y escuchar acerca del amor de Dios. Pero la mejor forma de esparcir la noticia del amor de Dios es la misma que se usaba en el tiempo de Jesús. La mejor manera es que tú y yo le contemos a otros acerca de ello.

Tú y yo debiéramos ser como el vendedor de periódicos que se sitúa en la esquina a gritar "Extra! ¡Extra! ¡Lea todo sobre ello! El reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Dios te ama".

Querido Jesús, permite que podamos seguir tu ejemplo y compartamos las buenas noticias del amor de Dios con todos los que encontremos en nuestro camino. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreta
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)