Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Extra! ¡Extra! ¡Lea todo sobre ello!"

Escritura: Marcos 1:9-15

BUENAS NUEVAS ENROLLADAS: Dele a los niños papel para que escriban ¡Extra! ¡Extra! ¡Lea todo sobre ello! En otro papel, el cual enrollarán, los niños escribirán ¡Arrepiéntete y cree las buenas nuevas! Marcos 1:15. Enrolle el periódico y átelo con una cinta o banda elástica. ¡Anime a los niños a compartir sus buenas nuevas con otra persona!

SIGUIENDO AL LÍDER: Se le entregará a todos un periódico enrollado. Habrá un líder el cual los niños seguirán haciendo los movimientos que éste haga con el periódico. Después de cada acción hecha por el líder, los niños, por turno, dirigirán al resto del grupo diciendo: ¡Arrepiéntete y cree las buenas nuevas! al marchar por el salón. ¡Anime a los niños a gritar las buenas nuevas! (Pueden hacerlo conjuntamente con la próxima actividad: Megáfono de las Buenas Nuevas.)

MEGÁFONO DE LAS BUENAS NUEVAS: Se le entregará a cada niño un papel grueso para que haga un megáfono. Antes de pegarlo, lo decorarán con palabras como Buenas nuevas, Jesús nos ama, Arrepiéntete, Cree en las Buenas Nuevas, Cristo salva, Jesús ofrece vida eterna, etc. Luego los niños marcharán alrededor del salón o área designada anunciando por su megáfono: "¡Arrepiéntete y cree las buenas nuevas!"

GRABACIÓN DE LAS BUENAS NUEVAS: Tenga una grabadora lista para que los niños repitan la historia de la lección de hoy y el versículo bíblico y grábelos. Permítales escuchar lo que se ha grabado.

CORAZONES DE LAS BUENAS NUEVAS: Dele a los niños papel de construcción en varios colores para recortar corazones de varios tamaños y colores. Escriban en cada corazón frases como Buenas nuevas, Jesús nos ama, Arrepiéntete, Cree en las Buenas Nuevas, Cristo salva, Jesús ofrece vida eterna, etc. en cada corazón. Hagan un banderín largo poniendo los corazones en orden de mayor a menor, pegando sobre la punta del grande la parte superior del que le sigue en tamaño y así sucesivamente. Cuelgue el banderín con una cinta. (El banderín puede ser individual si hay varios niños o grupal si cada uno hace un corazón.)

ACRÓSTICO DE LAS BUENAS NUEVAS DE LA BIBLIA: Provea a cada niño un papel en colores con las letras B-I-B-L-I-A en el lado izquierdo del papel o trabajen juntos haciendo un acróstico para la frase B-U-E-N-A-S-N-U-E-V-A-S. Pongan palabras o frases que comiencen con esa letra y que tengan que ver con la lección de hoy.

HISTORIA DE LAS BUENAS NUEVAS: Permítale a los niños compartir las historias de las BUENAS NUEVAS en la Biblia tales como Daniel en el foso de los leones, José, Jonás, etc. Pídales que las ilustren por medio de un dibujo.

MERIENDA: Galletitas en forma de corazón. Hábleles a los niños acerca del amor de Jesús por ellos y por todas las personas del mundo. El corazón les recordará del amor de Dios para cada uno de nosotros. Deje que los niños le pongan glaseado a sus galletitas, si lo desean.

Canción: "Grato es decir la historia"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Esta lucesita"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com