Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "El mejor regalo de todos"

Escritura: Juan 3:1-14-17

EMPACANDO UN REGALO: Divide a los niños en 2 equipos. Cada equipo recibirá una caja de igual tamaño, la cual será pequeña. Además, recibirán muchos artículos que tendrán que empacar rápidamente en la caja. Si no caben todos los artículos, entonces el equipo tiene que continuar trabajando empacándolos más ajustadamente hasta que todos quepan. (Debe tomarse el tiempo que se toma cada equipo.) El primer equipo que termine de empacar todos sus artículos y cuya caja puede cerrarse fácilmente será el ganador. Si el tiempo lo permite, los niños pueden sacar todos los artículos, regarlos y tratar nuevamente, pero tendrán que mejorar el tiempo que se toman y compararlo con el de la primera vez. También la maestra puede añadir unos cuantos artículos pequeños adicionales.

CARRERA DE LOS REGALOS: Los niños serán divididos en equipos y participarán de un relevo mientras llevan un regalo a una caja localizada al otro lado del salón. El primer equipo que lleve todos sus regalos a su caja será el ganador. La maestra puede tener regalos de todos los tamaños para entregarle al niño que va a hacer el relevo: un regalo por niño.

ENVOLVIENDO REGALOS: Los niños se dividirán en equipos. Cada equipo recibirá una caja grande y papel de envolver regalos, tijeras, y cinta adhesiva para ver qué equipo envuelve su regalo de la mejor manera posible en un tiempo determinado. El equipo puede trabajar como equipo o puede decidir escoger 2 jugadores de cada equipo para que envuelvan el regalo mientras los otros los vitorean diciéndole lo que tienen que hacer para completar su tarea en forma adecuada.

CAJA DEL REGALO DE DIOS: Dele a cada niño materiales para envolver, marcadores, etiquetas engomadas etc. para decorar su caja. Los niños dibujarán cruces y corazones y escribirán frases u oraciones de la lección de hoy como JESUS ES EL MEJOR REGALO, GRACIAS JESÚS POR AMARNOS TANTO, TENEMOS EL REGALO DE LA VIDA ETERNA, etc.

ARTE DE CRUZ: Dele a los niños materiales para trazar y recortar una cruz grande para decorarla con brillito, etiquetas engomadas, marcadores, etc. y escribir JESUS PAGÓ EL PRECIO POR MIS PECADOS, etc. Cada niño podrán enganchar su cruz alrededor del salón o añadirle una imán en la parte de atrás para ponerla en el refrigerador de su casa.

ARTE DE CORAZÓN: Deje que los niños tracen y recorten un corazón rojo y grande. Debe animar a los niños a escribir el versículo de Juan 3:16 alrededor del borde del corazón y pegarle una cruz la cual haya sido recortada de un poliuretano (foam) o cartón liviano. La misma se pegará en el medio del corazón.

CORAZONES DE PAPEL CREPÉ: Dele a los niños papel de construcción o cartón liviano blanco para que tracen y recorten una cruz. Luego entregue a cada niño pedazos de papel crepé de varios colores los cuales recortarán en pedacitos y los pegarán en la cruz dándole un efecto de cristal cortado o vitral.

COSIENDO CORAZONES: Entréguele a cada niño dos corazones de igual tamaño y con boquetitos (rotitos) alrededor. Los niños usarán lana para coser los dos corazones juntos. Recorte pedacitos de papel de construcción para que los peguen en el corazón y formen una cruz. Los niños podrán escribir JUAN 3:16 en el corazón o palabras de la lección de hoy que les recuerden del amor de Jesús hacia ellos. (Pueden hacerla también de fieltro, y antes de cerrarla totalmente, echarle algunos dulcesitos para que se lo regalen a un(a) anciano(a). En ese caso, asegúrese de tener dulcesitos para ellos también.)

PINTANDO CORAZONES: Dibuje una cruz grande en una cartulina. Provea delantales, pinturas y pinceles para colorear la cruz que esté dibujada en la cartulina. Cada niño puede pintar de un color diferente dentro de la cruz. Naturalmente la cruz terminará teniendo de todos los colores utilizados por los niños. Los niños, uno a uno, podrán escribir una palabra del versículo de Juan 3:16 alrededor de la cruz. Mientras tanto los otros niños podrán dibujar cruces pequeñas en otro papel y escribir CREO EN JESÚS y firmar sus nombres en cada cruz pequeña que hagan. Peguen esas cruces pequeñas en la cartulina. Al terminar pegarán la cartulina en la pared o en la puerta del salón.

CANCIONES: Cristo me ama; En el Monte Calvario

MERIENDA: Galletas en forma de corazón con una cruz en el medio dibujada con glaseado. Pregúntele a los niños por qué creen que se les ha dado una galleta en forma de corazón y por qué la misma tiene una cruz en el medio. Permítales discutir la historia de hoy y el versículo en Juan 3:16.

Canción: "Cristo me ama "

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com