Creciendo en fe

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: La vida cristiana. (Bautismo de Jesús)
Objeto: Álbum de fotos
Escritura: "Y una voz del cielo decía: Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17-NVI).

Este es un libro muy importante para mí. Es un álbum de fotos. Es de nuestro hijo cuando era un bebé. Como pueden ver, empecé a sacarle fotos el mismo día que nació. Le saqué esta foto cuando tenía menos de un día. Yo estaba tan orgulloso de él que creía que era el bebé más hermoso del mundo.

Este no es el único álbum de fotos que tenemos de nuestro hijo. Tenemos muchos álbumes llenos de fotos que sacamos mientras él crecía. Aunque estábamos orgullosos de él cuando bebé, no queríamos que se quedara así por toda su vida. Era un placer verlo crecer.

Esta mañana, vimos un bautismo. El bautismo es semejante una foto de bebé. Cuando la persona sale del baptisterio, es como un bebé en Cristo, e imagino que el Padre Celestial le mira con el mismo orgullo que miró a Jesucristo al ser bautizado en el río Jordán. Cuando Jesús salió del agua, Dios dijo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."

Aunque Dios se sienta muy orgulloso de sus hijos, no quiere que se queden como bebés por toda la vida. Él desea que crezcan y maduren como cristianos. Algunas personas salen del baptisterio y siguen siendo bebés en Cristo por toda la vida. Él quiere que crezcan espiritualmente tanto como fisicamente.

Querido Señor, Ayúdanos crecer en nuestro fe cristiano para que seamos hijos de los que puedas sentirte orgulloso.

Página para colorear: "El Bautismo de Jesús"