El "Happy Meal" del Salvador
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


Tema: La Comunión

Escritura: 1 de Corintios 11:23-26

Objetos: Un "Happy Meal" de McDonald's y el pan y jugo de uva usado en la comunión.

¡Estoy seguro de que todos en esta mañana saben qué es esto! Así es, es un Happy Meal de McDonald's. ¿Alguna vez han comido un "Happy Meal"? ¿Cuál es la parte que más te gusta del "Happy Meal"? Para la mayoría de los niños el juguete es la parte que más les gusta. Veamos qué juguete vino en este paquete. (Abra el juguete y enséñelo a los niños).

Debo ser honesto con ustedes. No estoy muy contento con este juguete. Parece bastante barato y no creo que vaya a durar mucho. Aún si durara, no creo que sirva para mucho ni que me divierta por mucho tiempo. Tengo que admitir que me gustaban las papitas fritas, pero aún siendo tan buenas, cuando se acababan no me sentía satisfecho. Quería más. Eso es lo que pasa con el "Happy Meal" de McDonald's, la felicidad no dura.

¿Sabías que nuestra Iglesia tiene un "happy meal", una comida especial? Pues la tenemos. Y en esta mañana vamos a gozar de esa comida especial en el Servicio de Adoración. Nuestra comida es de esta forma: un pequeño pedazo de pan y un pequeño vasito de jugo de uva.

El pan representa el cuerpo de Jesús y el jugo representa su sangre. Cuando comemos esta comida especial recordamos que Jesús nos amó tanto que murió en una cruz para que tú y yo pudieramos tener vida eterna en el cielo con él. ¡Esto es algo por lo cual debemos regocijarnos!

Tengo un poema que puede ayudarte al recordar el significado de nuestra comida especial.

La comida especial del Salvador

Esta comida no parece mucha,
Y no viene con un juguete;
Puede no llenar mi estómago,
Pero llena mi corazón de gozo.
El pan y jugo me recuerdan
Del amor de mi Salvador hacia mí.
Cuando murió en una cruenta cruz
En una loma llamada Calvario.
No tengo manera de describir
La gratitud que siento
Cada vez que como
La comida especial del Salvador.

Gracias, Padre celestial, por la muerte y resurrección de Cristo. Gracias por esta comida tan especial que comeremos en el día de hoy como un recordatorio de lo que Jesús ha hecho por nosotros.


© 1999-2002 by Charles Kirkpatrick
Free use within your church or school is permitted.
No other use without written permission.

Go to Sermons4Kids.com