Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El perrito feliz"

Escritura: Mateo 5:1-12

SILLAS MUSICALES CONTENTAS: Juegue las sillas musicales (con una silla menos que el número de niños) con alguna música cristiana para niños que sea divertida. Cuando se detenga la música, los niños, después de marchar alrededor de las sillas, tratarán de sentarse en una silla y todos dirán ESTOY CONTENTO. Elimina una silla (tal vez el niños que se quedó fuera pueda sacarla) y continúe jugando mientras tenga tiempo.

CARRERA DEL PERRITO ALEGRE: Pídale a los niños que hagan una fila. Cuando la maestra diga “¡CORRAN PERRITOS!” los niños se pondrán en cuclillas (en cuatro patas) y correrán como perritos alegres al otro lado del salón. Asegúrese de que los niños hacen sonidos como los que hacen los perritos cuando están contentos corriendo hacia la recta final.

ETIQUETAS ENGOMADAS DE CARAS FELICES: Déle a los niños etiquetas engomadas de caras felices para decorar una tarjeta. Pídales que coloreen el borde de la misma. Déles un imán para pegárselo por detrás o hágale un hueco a la tarjeta y póngale una cinta o lana para colgarla.

IMPRESIONES DACTILARES DE TINTA: Déle a los niños almohadillas de tintas para hacer muchas impresiones dactilares. Los niños pueden entonces hacer caras alegres diferentes en cada impresión. Póngale como título CONFIA EN EL SEÑOR PARA TU FELICIDAD.

DIBUJANDO CARAS ALEGRES: La maestra dibujará caritas alegres en la caras de los niños o en sus manos, dependiendo el deseo de los niños. La maestra puede tener muestras de posibles caritas para que los niños escojan la que desean que se les pinte.

DEDITOS DIVERTIDOS: Déle un marcador fino o un bolígrafo para que los niños dibujen una carita alegre diferente en cada dedo y decir partes de nuestra historia usando sus dedos. Como alternativa, puede pedirle a los niños que tracen su mano y escriban en los dedos del dibujo trazado cosas que Jesús dijo que nos traerían felicidad, porque él nos la daría: Ser pobres en espíritu (el reino de los cielos les pertenece), Limpios de corazón (verán a Dios), Compasivos (serán tratados con compasión), Hacedores de paz (serán llamados hijos de Dios), Humildes (recibirán la tierra por heredad).

PIES GOZOSOS: Trace los pies de los niños y pídales que sus nombres en los pies. Indíqueles que deberán escribir o dibujar formas en que pueden utilizar sus pies alegres para llevar el mensaje a otros de confiar en Dios para su felicidad. Cuelgue los pies en la pared después de terminar la actividad.

OJOS RADIANTES DE FELICIDAD: Déle a los niños pedazos de papel de construcción recortados en diversas formas geométricas para pegar con cinta adhesiva o pega en un papel de construcción grande. Pídale a los niños que dibujen la forma de un ojo en cada uno de los pedazos de papel de construcción que pegaron. Dentro de la parte circular del ojo, el iris, usarán un marcador fino en colores para dibujar una carita alegre. Luego colgarán los ojos alegres alrededor del salón. Si deseas, puedes hacer un cartelón con el título DEJA QUE TUS OJOS REFLEJEN EL GOZO QUE DIOS TE DA, pegando todos los ojos en el mismo.

PLATOS ALEGRES: Déle a cada niño un plato de papel para que lo decoren y lo coloreen con caritas alegres, etiquetas engomadas que reflejen alegría y con palabras que indiquen felicidad y que provengan de la lección de hoy. Puede pegar el plato a una rama o un palo fino largo.

CANCIÓN: “SI CONTENTO ESTÁS”

MERIENDA: Si McDonalds puede proveer a la maestra de algunas bolsas de “Happy Meal” (comida alegre) para cada niño, repártalas y permítales escoger 3-6 meriendas para poner en la bolsa. Si no consigue las bolsas, una bolsa blanca de poner el almuerzo o comida del mediodía puede ser decorada con dibujos de las meriendas o caritas alegres antes de escoger las 3-6 meriendas -galletitas, jugos, postres empacados, etc). Pueden también escribir PARA SENTIR EL GOZO DEL SEÑOR, CONFÍA EN ÉL en la bolsa blanca y decorarla con las etiquetas engomadas de caritas alegres.

CANCIÓN: "SIEMPRE ESTOY FELIZ"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "SI CONTENTO ESTÁS"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com