¡Haz a tu Padre orgulloso!

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Tema: Sé la clase de niño que haría a Dios orgulloso de tí.

Objeto: Un album de fotografías

Escritura: Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: "Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia" (Marcos 1:9-11).

Este es un album que contiene fotografías de nuestro hijo mientras crecía. Comenzamos a tomar fotos de él desde el primer día de nacido y no hemos dejado de fotografiarlo. Aunque ya está grande todavía tomamos fotografías cuando viene a visitarnos.

¿Saben porqué tenemos tantas fotos de nuestro hijo? Es porque lo queremos y estamos orgullosos de él. Estábamos orgullosos de él cuando nació. Estábamos orgullosos de él cuando comenzó a caminar y aprendió a hablar. Nos sentimos orgullosos de él cuando jugaba pelota en las Pequeñas Ligas y cuando jugó con un equipo de fútbol. Nos sentimos orgullosos de él cuando entregó su corazón a Jesús y cuando fue bautizado. Estuvimos orgullosos de él cuando tocó en su primer recital de piano y en la banda de su escuela superior. Nos sentimos orgullosos cuando se graduó de escuela superior y de colegio.

¿Crees que Dios se sentía orgulloso de Su Hijo? ¡Yo sé que lo estaba! ¿Cómo lo sé? ¡La Biblia me lo dice! La Biblia dice que cuando Jesús fue bautizado se oyó una voz del cielo que dijo: "Tú eres mi Hijo amado; en tí tengo complacencia (siento alegría)".

¿Porqué crees que Dios se sintió tan orgulloso de Su Hijo? Creo que Dios se sintió orgulloso de verlo crecer. La Biblia nos dice que "...Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lucas 2:52). El ver a los hijos crecer, madurar y obtener sabiduría hace a cualquier padre sentirse orgulloso de su hijo. Desde luego, un padre siempre se siente orguloso cuando su hijo es respetado y aceptado por otros.

Otra razón por la cual Dios se sintió orgulloso de su Hijo es que Jesús siempre hizo lo que Su Padre le decía. ¿Haces tú siempre lo que tu padre te pide? Dudo que alguno de nosotros pueda contestar esta pregunta con un ¨sí¨, pero Jesús pudo. Jesús dijo, "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió", (Juan 6:38). Eso haría a su Padre orgulloso de él, ¿no creen?

La Biblia nos dice que cuando confiamos en Jesús como nuestro Salvador venimos a ser hijos de Dios. ¿No desearías tú ser la clase de niño que haría que Dios mirara desde el cielo y dijera: "¡Hijo mío, estoy orgulloso de tí!"

Oración: Querido Señor, ayúdanos a ser más como Jesús para que podamos ser la clase de hijo del cual te sientas orgulloso. Amén.

Página de colorear


Sermons4Kids.com