Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Él cuida de tí"

Escritura: Mateo 10:24-39

LIBRO DE ETIQUETAS ENGOMADAS CON DIBUJOS DE PÁJAROS: Permítale a los niños hacer un libro pequeño de etiquetas engomadas con figuras de pájaros o recortes de pájaros tomados de revistas. Escribirán frases de la lección de hoy en cada página. Estas pueden ser “Dios cuida de ustedes” o “Somos preciosos ante sus ojos”, “Ni un gorrión caerá a tierra sin que lo permita el Padre”, “No tengan miedo”, “Ustedes valen más que muchos gorriones” o “Gracias Dios por amarnos”, etc.

BÚSQUEDA DE PÁJAROS: Antes de comenzar la clase, la maestra tendrá, escondidos alrededor del salón, partes del versículo bíblico de hoy escritos en pedazos de cartulina a los cuales se le hayan pegado dibujos de pájaros. Le dirá a los niños que vayan en búsqueda de los pájaros, ya sea en el salón o en la parte de afuera del edificio. Cuando encuentren los pájaros, con las palabras del versículo de hoy, los traerán al salón y los pegarán en orden en una cartulina azul grande. Luego leerán y se memorizarán el versículo de hoy.

AFICHE DE PÁJAROS: Deje que los niños coloreen, dibujen o recorten dibujos de pájaros y hagan un afiche individual (con cartón tamaño carta) o, entre todos, hagan uno grande, con cartulina, escribiendo el versículo y luego pegándole los pajaritos que hayan recortado, dibujado o coloreado.

BÚSQUEDA DE PÁJAROS EN EL PATIO: Deje que los niños compartan los binoculares y vayan a observarlos en el patio. Comparta nuevamente la lección de hoy mientras los niños se sientan sobre una frazada buscando los pájaros. Cada vez que vean un pájaro dirán…”Dios cuida de mí”.

COMEDERA DE PÁJAROS: Deje que los niños le pongan mantequilla de maní a una semilla de pino (piña) y pásela por semillas de pájaros y cuélguelo de un árbol amarrándolo con una cuerda.

ARTE CON PLUMAS DE PÁJAROS: Obtenga plumas decorativas en colores. Deje que los niños dibujen o tracen un pájaro grande y luego le peguen las plumas según deseen. Póngale, como título, el versículo bíblico o alguna frase de la lección de hoy.

VOLANDO PÁJAROS: Deje que los niños recorten la figura de un pájaro o un grupo de pájaros y que la peguen a un pedazo de papel de construcción o a una tarjeta de algún color neón; luego pegarán la tarjeta a un pedazo de madera o a un palito de hacer manualidades. Por último, lo moverán como si estuvieran “volando” mientras dicen el versículo bíblico.

PÁJAROS Y BURBUJAS: Deje que los niños soplen burbujas fuera del salón y recuérdeles que cada burbuja puede representar los pajaritos y personas que Dios ama y cuida. Cuando cada burbuja explote, déjele saber a los niños que Dios conoce y cuida de todo lo que nos ocurre (al igual que de cada gorrión que cae en tierra).

MERIENDAS DE SEMILLAS DE GIRASOL: Deje que los niños tengan una bolsita con semillas de girasol para que mientras se las comen piensen que los pajaritos comen semillas de girasol y que Dios, según cuida a los pájaros, ¡cuánto más cuida de nosotros!

Canción: "Cristo ama a los niñitos"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Canción: "Él salva y guarda y satisface"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com