Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Él Hace Todas las Cosas Bien"

Escritura: Marcos 7:31-37

JUEGO DE BALOMPIÉ: Divida la clase en equipos y dele a cada equipo una bola de balompié para patearla de un área a otra y ver quién la lleva primero sin salirse de los límites designados. Continúe jugando mientras tenga tiempo.

TOCANDO PIANO: Lleve a la clase a un piano y permítale a cada niño tocar algo por 1 o 2 minutos. ¡Anime a los niños a ser creativos y gozar de la música!

PARAÍSO DE LA PINTURA: Pegue papel de construcción en la pared, uno por cada niño de la clase. Dígales que tienen 2 minutos para pintar el cuadro de lo que deseen. Tenga un cronómetro para que suene cuando pasen los dos minutos. Hagan un recorrido por la galería de arte para ver y gozar de lo que otros han pintado.

JUEGO DE LA MÍMICA O LENGUAJE DE SEÑALES: La maestra tendrá una canasta con papeles que tengan una palabra o frase escrita. Escogerá a un niño para que pase al frente y escoja un papel de la canasta. El niño usará lenguaje de señas o hará mímicas para ayudar a la clase a adivinar cuál es la palabra o frase.

LEYENDO LABIOS: Dele a los niños la oportunidad de decir una palabra sin emitir sonido para que el resto de la clase adivine qué dijo. Si esto es muy fácil, puede indicar que deben decir silenciosamente una oración con varias palabras. Anime a los niños a utilizar palabras de la lección bíblica de hoy como balompié, pintura, libro de música, hombre enfermo, Biblia, lengua, orejas, etc.

GRABACIÓN DE CANCIONES: Anime a la clase a grabar una canción utilizando una grabadora portátil. Puede ser que alguno desee cantar un solo en la canción, así que esté preparado para grabarlo. Cuando terminen, escuchen lo que han grabado.

AFICHE DE JESÚS: Deje que los niños recorten las letras J-E-S-Ú-S y las peguen en una cartulina o papel de construcción. Titule el afiche “Jesús hace todo bien”. Decore el afiche con pega de brillito en el borde de las letras y de la cartulina.

LETRERO DE PUERTA “DILE A TODOS”: Divida la clase en dos grupos. Cada grupo se pondrá a un lado de la puerta del salón. Utilizando lana gruesa o un cordón fuerte, una dos cartulinas y cuélguelas sobre la puerta. Dele materiales a los niños para que escriban JESÚS HACE TODO BIEN y dibujen cosas que demuestran las grandes y maravillosas cosas que Jesús ha hecho. Éstas pueden ser de la historia o de la vida real. También pueden escribir palabras que se refieran a lo que él ha hecho. Luego cada grupo pasará a ver lo que el otro ha hecho.

MERIENDA: Al final de la clase, la maestra puede tener una variedad de cosas para que los niños escojan para merendar. Sin embargo, los niños tendrán que dejarle saber a la maestra qué desean, ya siendo pidiéndoselo utilizando el lenguaje de señas o hablando silenciosamente. En este último caso, la maestra tendrá que leer los labios de los niños.

CANCIONES: “MI DIOS ES TAN GRANDE”, “DI LO QUE HA HECHO”, “¡JEY! DEJA DECIRTE

Canción:

"Mi Dios es tan grande"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: “Di lo que ha hecho”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: “¡Jey!, Deja decirte”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com