Conoce mi nombre

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Propio 16 (21) Año C
Objeto: Etiquetas para nombres que dicen: "Hola, mi nombre es _________."
Escritura: "Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones" (Jeremías 1:5 – NVI).

Como puedes ver, tengo una etiqueta con mi nombre. Dice: "Mi nombre es (diga su nombre). Quiero estar seguro de que todos ustedes saben mi nombre. Deseo saber el nombre de ustedes también, así que tengo una etiqueta para cada uno de ustedes. Deseo que dentro de un ratito ustedes escriban su nombre en su etiqueta y vengan donde mí para asegurarse de que sé su nombre. El usar la etiqueta es una buena manera para todos conocernos, ¿no es así?

¿Has escuchado alguna vez la canción "Conoce mi nombre"? Es una canción muy popular que se canta en muchas iglesias del mundo. Es así (traducción literal):

"Conoce mi nombre"
por Tommy Walker

Tengo un Creador
Formó mi corazón
Antes de que comenzara el tiempo
Mi vida estaba en sus manos.

Conoce mi nombre
Conoce mis pensamientos
Ve cada lágrima que cae
Me escucha cuando le llamo.

¿Sabes de dónde obtuvo la idea para esa canción el escritor? Fue de la lección bíblica de esta mañana.

Nuestra historia comienza cuando Dios le habla a un jovencito de nombre Jeremías. "A nombrado profeta para las naciones."

Jeremías escuchó a Dios y entendió lo que Dios deseaba que hiciera, pero tenía miedo. Le contestó a Dios y dijo: "¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!"

Dios, respondiéndole dijo: "No digas: "Soy muy joven" , porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte." Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: "He puesto en tu boca mis palabras. Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos."

¡Wow! Dios tenía unos planes grandes para Jeremías, ¿verdad? Bueno, Dios puede tener unos planes grandes para tí también. El conoce tu nombre. Te conocía antes de que nacieras y tiene un plan para tu vida. Cuando Dios te pida que hagas algo, no digas: "Soy sólo un niño". No tengas miedo, haz lo que Dios te indique porque Él estará contigo dondequiera te envíe.

Padre, gracias por ser un Dios que sabes nuestro nombre. Ayúdanos a recordar que cuando nos enseñes los planes que tienes para nosotros, no tenemos que temer porque tú estás con nosotros. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Silueta de palabra
Sopa de letras

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.   Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.