Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Él conoce tu nombre"

Escritura: Juan 10:1-10

EL JUEGO DE LA VOZ DEL PASTOR: Haga que los niños traten de reconocer la voz de una persona escondida detrás de una puerta. La persona puede decir un versículo bíblico cambiando su voz, o puede hacer un sonido que los niños hayan oído anteriormente, para ver si las "ovejas" adivinan la voz de la persona. ¡Discuta la lección de hoy del Pastor y las ovejas!

WWJD: (En inglés las siglas WWJD significan "What Would Jesus Do?" o ¨¿Qué haría Jesús?" en español.) Haga dos columnas en la pizarra o cartelón. Indíquele a los niños que escriban en la primera columna las cosas que les gustaría hacer o que sus padres o amigos les piden hacer. Después que terminen, permítales escribir en la otra columna SÍ si entienden que JESÚS desearía que ellos hicieran lo que está escrito, y NO, si entienden que a Jesús no le gustaría que lo hicieran.

BÚSQUEDA DE VERSÍCULOS BÍBLICOS QUE FORMEN UN PORTÓN: La maestra puede contruir un "PORTÓN" por el cual los niños puedan en orden, pasar a coger una tarjeta con una palabra del versículo bíblico de hoy. (Cualquier cosa que se asemeje a un "portón" será divertido para los chicos en este proceso de aprendizaje, pueden ser hasta dos sillas las cuales tengan que separar para entrar y juntar para cerrar el portón). Después que todas las palabras hayan sido encontradas detrás del PORTÓN, los niños las pondrán en orden en una cartulina y recitarán el versículo bíblico juntos. Los niños, individualmente, DIRÁN el versículo bíblico y SI logran decirlo completo, podrán dibujar una sección del portón sobre una de las tarjetas que encontraron hasta completar todo el versículo bíblico y el portón.

LA VERJA DE PALILLOS DE DIENTES: Los niños podrán dibujar o trazar una ovejita o podrán pegar una etiqueta engomada de una ovejita en un papel. Los niños entonces pegarán palillos de dientes sobre el dibujo de la ovejita para hacer una verja que la proteja.

ESCOGIENDO TARJETAS: Dele a cada niño una tarjeta 3" x 5" con las palabras JESÚS/PASTOR (con una carita alegre) escrito en un lado y FALSO MAESTRO (con una carita triste) escrito en el otro lado. Mientras la maestra dice una frase (tal como nos hace daño, nos protege, salta sobre la verja para coger la oveja, se roba la oveja, nos ama, provee todo lo que necesitamos, cuida de nosotros, nos vigila, trata de hacernos daño, nos lleva por el mal camino, nos engaña, hace lo que sea mejor para nosotros, etc), los niños deberán alzar sus tarjetas presentando uno de los lados a la maestra para distinguir lo que hace Jesús y lo que hacen los falsos maestros.

ARTE "OVEJA ANTE LA PUERTA": Dele a cada niño un papel de construcción y una bolita de algodón. Los niños deberán separar la bolita de algodón y pegar las partes una cerca de otra para formar el cuerpo de una oveja. Enséñele como dibujar o hacer las patitas y las orejas de la oveja. Luego los niños podrán pegar pedacitos de palillos de arte o de paletas formando la puerta .Escriba o trace el versículo bíblico en la parte superior del papel de construcción o alrededor de la oveja.

VERDAD O MENTIRA: En el salón deberá haber, pegados en dos áreas del salón, dos rótulos: uno que diga VERDAD y otro que diga MENTIRA. La maestra puede contarle algo acerca de la historia o de nuestro versículo bíblico de hoy que sea verdad o mentira. Los niños deberán correr hacia el letrero que dice VERDAD si consideran cierto lo que la maestra ha dicho, o correr hacia el letrero que dice MENTIRA si creen que no es verdad. (¡Esto ayuda a descargar la energía de los niños además de ayudarles a escuchar cuidadosamente lo que se dice para poder decidir si es verdad o mentira!)

GUSTITOS TRAS LA PUERTA: Al final de la clase los niños pasarán por la puerta que la maestra preparó para el juego de la búsqueda de versículos (el tercero de esta lista), para buscar y encontrar un dulcecito que la maestra ha escondido. ¡Disfrutarlo!

Canción: "Pastoréanos, Jesús amante " por William B. Bradbury

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com