Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Encaminado a una caída"

Escritura: Lucas 18:9-14

RELEVO DE BLOQUES EN LA CABEZA: Los niños podrán ser divididos en equipos para hacer el relevo. Cada vez que un niño va al lado opuesto del salón, se pondrá un bloque encima de su cabeza y tratará de caminar rápidamente, pero con cuidado, para unirse con su equipo. El próximo jugador se pondrá el bloque traído por su compañero en la cabeza, irá caminando rápida y cuidadosamente al lado opuesto del salón, cogerá otro bloque y se lo pondrá en la cabeza. Regresará a su equipo con los dos bloques en la cabeza. El juego seguirá hasta que todos los niños hayan participado llevando el/los bloques en la cabeza. Si algún jugador no puede cargar el/los bloques, regresará al equipo y le permitirá al siguiente jugador tratar la caminata con el bloque en la cabeza.

DÁNDOLE PATADAS A UN BLOQUE: Divida a los niños en equipos y dele a cada equipo un bloque grande y liviano de poliestireno (foam). Cada jugador del equipo podrá ver si pueden p el bloque hasta la meta, coger el bloque e ir corriendo hasta donde se encuentra el equipo. Cuando un jugador haya completado pateando el bloque, se pondrán al final de la fila de su equipo.

LA TONTERÍA DE CAERSE: Todos los niños pueden correr, saltar, brincar en una pierna alrededor de un área hasta que la maestria sople el silbato y digan: "¡Todos al piso!" El último en estar de pie estará fuera del juego. Se repetirá lo anterior hasta que solo quede un niño.

CONSTRUCCIÓN CON BLOQUES: Los niños pueden ser divididos en grupos. Cada grupo recibirá bloques para construir una torre. Habrá un cronómetro que cuando suene todos deben dejar de construir la torre. Si algún bloque se cae, tendrán que comenzar a hacer la torre. ¡Después de completar el juego, hagan caer todos los bloques! Haga preguntas sobre la lección de hoy para que ellos contesten. Recojerán los bloques, uno a uno, poniéndolos en la mesa o el piso cuando un niño conteste la pregunta. Éste comenzará a hacer una torre poniendo un bloque como base. El próximo niño que conteste pondrá otro bloque para que vaya formándose la torre. Continuarán haciendo lo mismo los demás niños hasta que se caiga la torre. Guarden los bloques.

MANOS HUMILDES: Deje que los niños tracen sus manos. Escriban una manera de ser humilde o palabras del versículo bíblico de la lección de hoy en cada dedo. Coloreen y decoren la mano. Recorte la mano y péguela a un papel de construcción.

PASTEL DE HUMILDAD: Entréguele a los niños un círculo grande para que lo dividan en pedazos como si fuera un pastel. Coloree y escriba palabras de la lección de hoy que les permita recordar el ser humildes como Jesús.

PINTANDO UNA "H" EN LA MANO: Permítale a los niños pintar una "H" grande en las manos de los demás o en un pedazo de papel. Añada puntitos o algo decorativo alrededor de la "H". ¡Recuérdele a los niños que la "H" quiere decir HUMILDAD! Dígales que si alguien le pregunta, ¿qué significa esa "H"?, elles deberán sentirse motivados a contar la historia y decirle que la "H" significa humildad.

BLOQUES HECHOS CON PINTURA DACTILAR: Dele a los niños pintura dactilar, un delantar o una camiseta vieja y tenga disponibles toallitas para limpiarse cuando terminen el proyecto. Pídales que hagan dibujos de bloques con la pintura y que cuando se sequen escriban maneras de ser humildes como Jesús dentro de cada bloque.

ESTRELLAS "H": Dele un papel de construcción a cada niño y varias etiquetas engomadas en forma de estrellas. Los niños trazarán una H grande y pondrán las estrellas sobre lo trazado formando la letra de HUMILDAD. Dele un lápiz a cada uno de los niños y dígales que van a escribir la palabra HUMILDAD muchas veces durante un minuto. Discuta con los niños cómo demuestran la humildad en sus vidas.

CANCIONES: Los niños pueden formar una "H" con sus cuerpos. Pueden cantar CRISTO ME AMA. Cuando termine la canción la maestria puede pedirles que hagan otra formación de "H" con sus cuerpos. Los niños entonces pueden cantar CRISTO AMA A LOS NIÑOS. Si tienen tiempo, permítale a los niños correr una vez más, formar otra "H" y cantar una canción escogida por ellos.

MERIENDA: La maestra tendrá un dulce pequeño que quepa en una cajita cuadrada que parezca un bloque, hecho de papel de construcción. (Pueden buscar en google cómo hacer una caja cuadrada de papel o comprar cajitas para poner dulces pequeños.) Pueden poner las cajas una encima de otra, como si fuera una torre. Los niños tomarán una de las cajas hasta que todos obtengan su merienda.

CANCIÓN: "Ser como Cristo" - Trdicional

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com