Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Un corazón lleno de gozo"

Escritura: Juan 15:9-17

CARRERA ALEGRE: Los niños se dispersarán alrededor de un área designada y la maestra puede decirle a los niños que lleven a cabo una carrera alegre de un lado del salón a otro, pero si la maestra dice le dice que hagan una carrera triste, los niños caminarán despacio y pondrán caras tristes. Manténgalos corriendo una carrera alegre y una carrera triste.

SILLAS MUSICALES ALEGRES: Juegue las sillas musicales como normalmente se juega y dígale a los niños que pasen un cartón con el dibujo de una carita alegre. El niño que tenga la carita alegre al terminar la música tendrá que sentarse en otro lugar, demostrando tristeza en su cara. Dígale a los niños que están sentados fuera del juego que pongan su cara triste hasta que el juego se termine. Pregúnteles si gozan estando alegres o tristes y que escuchen la historia acerca de amor de Jesús que llena nuestros corazones de gozo.

BÚSQUEDA DE LA CARITA ALEGRE: La maestra puede poner diferentes caritas alegres alrededor del salón con partes del versículo de hoy en ellas. Los niños pueden buscar todas esas caritas y ponerlas en orden para que pueda leer el versículo. Si hay tiempo, los niños pueden desordenar las caritas y ponerlas otra vez después de decir el versículo.

DADO DE CARITA ALEGRE: Dele a cada niño una cajita o direcciones de cómo recortar y construir una cajita de papel grueso o papel de construcción fuerte. Los niños pueden recortar fotos de caras alegres de niños de las revistas y poner una a cada lado de la cajita o dado. Deje que los niños tiren sus dados y que hagan la acción o dupliquen la carita que salga en el dado.

MARIONETA DE UN PLATO ALEGRE: Cada niño puede colorear y decorar un plato con una carita alegre. Los niños pueden pegarle un palito de manualidades en la parte de atrás del plato y usarlo como una marioneta para contar la historia de hoy.

JARDÍN DE CARITAS ALEGRES: Dele a los niños papel de construcción marcadores, brillito, lentejuelas, etc. para hacer flores de caritas alegres y pegarlas como si hubiese un jardín en la pared del salón. Añádale grama hecha con papel de construcción.

FOLLETOS ALEGRES: Los niños pueden recortar círculos y graparlos o amarrarlo con lana en un lado. Usando marcadores y etiquetas engomadas de caritas alegres decoren cada página con diferentes caritas alegres y palabras del versículo bíblico o de la lección de hoy.

CARITA ALEGRE RELLENA: Cada niño puede recortar dos círculos de fieltros de color brillante. Se le harán hoyitos alrededor de los círculos para coserlos con lana. Los niños pueden rellenar los círculo con papel tisú, medias femeninas de nilón o con algodón antes de cerrarlo totalmente.

MARIONETA DE ESPONJA ALEGRE: Provea a cada niño una esponja rectangular, una banda elástica (rubber band) para ponerla alrededor, cerca de la parte superior, para hacer el cuello de la esponja. Consiga telas para ponerla alrededor de la esponga simulando una camisa o capa. Corte dos orificios. más o menos por el medio de la esponja. para que el niño pueda meter sus dos dedos al jugar con su marioneta. Los marcadores pueden ser usados para dibujar las facciones y puede, utilizando pega caliente, ponerle lana como pelo. Dígale a los niños que usen su marioneta de esponja para contar la historia de hoy o recitar el versículo bíblico juntos.

CANCIÓN: Yo tengo gozo

MERIENDA: Se le puede dar dos galletitas a los niños para que, utilizando glaseado, dibujen una carita alegre en la misma. Pueden, utilizando dulces pequeños, dibujar una carita.

Canción: "Yo tengo gozo"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com