Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Pan celestial"

Escritura: Juan 6:41-51

COLLARES CON DIBUJO DE UN PAN: Los niños dibujarán, colorearán y recortarán un dibujo de una libra de pan pequeña. Utilizando un hilo de pescar pondrán primeramente cuentas plásticas, luego el dibujo del pan y terminarán con cuentas nuevamente. Esto les recordará de la lección de hoy

ROMPECABEZAS DE UN PAN: La maestra puede tener el versículo bíblico de hoy escrito en un pan de emparedados. Separe las rebanadas de pan y permítale a los niños unirlas para que se pueda leer el versículo. Permítales leerlo. Repita la actividad. (Puede hacerlo dibujando varias rebanadas y poniendo una palabra en cada una de ellas para hacer el versículo).

BANDERÍN PARA EL CUELLO DEL PAN DE VIDA: Permítale a los niños hacer un banderín con una cuerda larga para que puedan ponérsela alrededor del cuello y hacer la PARADA DEL PAN después de la Escuela Bíblica. Los niños podrán dibujar una libra de pan en el banderín. Escribirán "Yo soy el pan vivo que bajó del cielo" en la libra de pan. Pegarán pedacitos de pan tostados a la libra de pan. Luego, con marcadores de colores diferentes y con letras más pequeñas escribirán en el resto del banderín: 'Si alguno come de este pan, vivirá para siempre" Juan 6:51.

CAJA DE PAN: Dele a cada niño una caja del tamaño de la del cereal individual para decorarla cubriéndola con papel de construcción para hacer una caja para el pan. Escriba el versículo bíblico u otras palabras de la lección de hoy. Los niños pueden escribir frases como PAN DE VIDA, PAN VIVIENTE, VIVE POR SIEMPR, etc y si ha traído recetas de cómo hacer el pan, deberá poner las tarjetas en la caja y llevarlas a casa.

SOBRE DE PAN: Deje que los niños decoren un sobre para guardar su versículo bíblico. Hagan dibujos acerca de la lección de los hebreos y el maná y de la mutitud de los 5,000 para añadir a su sobre. Dirija el sobre a Jesús agradeciéndole que sea el Pan de Vida escribiendo GRACIAS, JESÚS. La maestra puede recoger los sobres y compartirlos con los otros niños después de varias semanas, para recordarles la lección de hoy.

COMPARTIENDO EL PAN: Divida a los niños en equipos. Dele a cada equipo una bandejas con panes, bizcochitos, etc y permítales ir a compartir el pan con otros salones, el pastor o la guardería. Cada equipo dirá al entrar al salón u oficina: "JESÚS EL PAN DE VIDA y desamos compartir el pan con usted/es".

ACRÓSTICO DEL PAN DE VIDA: La clase puede trabajar en hacer un acróstico con palabras que describan a Jesús como el Pan de Vida y otras palabras de la historia bíblica de hoy. Haga el acróstico en un dibujo grande de una rebanada de pan y utilice otras ideas derivadas del pan alrededor del borde, etc.

PROBANDO PANES: Tenga muchos tipos de panes y deje que los niños hagan prueba de sabores mientras están vendados para ver cuántos pueden identificar el tipo de pan o compartir cuál les gusta más. Comente que Cristo es realmente el PAN DE VIDA.

PEREGRINA CON PANES DE JUGUETE: Juegue la peregrina original pero usando panes plásticos en lugar de rocas o piedras. En cada cuadro de la peregrina escriba palabras de la lección de hoy las cuales los niños dirán en voz alta antes de brincar al cuadrado. Las palabras o frases pueden ser: Pan viviente, Pan de vida, Jesús, Vida eterna, etc.

TIRADAS DE PANES PLÁSTICOS: Divida a los niños en dos equipos que formarán dos filas, una al frente de otra, quedando un niño frente a otro. El primer niño de uno de los equipos le tirará el pan plástico al primer niño del otro equipo. Éste se lo tirará al segundo niño del primer equipo y éste al 2do del otro equipo. El niño que deje caer el pan, tiene que salirse del juego.

DIBUJANDO UNA CANASTA DE PALITROQUES: Puede decirle a los niños que dibujen una canasta con palitroques. Pueden escribirle JESÚS, PAN DE VIDA en los palitroques dibujados. Se le puede poner un hilo de lana a la canasta para que el niño pueda colgarlo en la cocina de su casa

MERIENDA: Provea a los niños de diversos panecillos, mantequilla, jalea, mantequilla de maní, jamón y queso, etc para hace su propia merienda con pan. Puede dársele los palitroques de pan y tener en dos envases, uno de miel y otro de queso derretido, para que metan el palitroque y luego se lo coman. Permítale a los niños compartir lo que saben acerca del pan de VIDA!

Canción:  "Pan Tú eres, oh Señor"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com