Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Al escondite"

Escritura: Salmo 139:1-12, 23-24

EXPLOTANDO GLOBOS NEGROS: Prepare muchos globos negros en que cada uno tenga dentro un pedacito de papel con un versículo o frase del Salmo 139. Llene el salón con los globos y mientras los niños entran para tomar su clase permítales explotar los globos y pegar el papelito que encuentran dentro del mismo en la cartulina titulada Salmo 139 preparada para la actividad (puede utilizar otro salón que no sea el de la clase, si así lo desea). Estaremos discutiendo el Salmo 139 en la lección de hoy. Dígale a los niños que estarán aprendiendo que ¡aún en lo oscuro de la noche, no podemos escondernos de Dios! Pregúntele a los niños ¿cuándo crees que deseamos escondernos de Dios, si él lo que desea es amarnos y bendecirnos? (Contestación: Nunca podemos aunque sólo deseamos hacerlo cuando hemos desobedecido.)

ARTE DE LATAS: Dele una lata a cada niño para que le peguen papel de construcción alrededor. Decore la lata con los versículos bíblicos o partes del Salmo 139. Pueden, además, decorarlo con brillito, o de cualquier otra manera que deseen. Los niños pueden usar la lata para recordarles de la lección de hoy al guardar sus lápices y bolígrafos en la lata. También pueden dárselo como un regalo a otra persona para dejarles saber que Dios les ama.

'YO' EN NEGRO: Deje que los niños tracen su cuerpo en un pedazo de papel, o que hagan un dibujo de sí mismos. Deberán colorear un lado NEGRO (para recordarles del Salmo 139:11-12) y el otro lado con los colores llamativos que deseen...tal vez como estén vestidos hoy. Pegue los versículos 11-12 del Salmo 139 en el lado coloreado de negro.

BANDERÍN DEL SALMO 139: Los niños deberán decorar y firmar un banderín que tenga el Salmo 139 escrito en letras grandes. Por otro lado, usted puede preguntarle a los niños cuál de los versículos del Salmo prefiere para que lo escriban con marcadores de colores y luego decoren los bordes del banderín. Pueden también hacer un dibujo de ese versículo en su banderín (como por ejemplo: el cielo, fuerza, oscuridad/claridad, mares, viaje, etc).

BÚSQUEDA "DIOS ESTÁ ALLí": Deje que los niños busquen cuadrados, círculos u otras cosas de color negro y cuando lo encuentren gritarán "DIOS ESTÁ ALLí". Cada vez que encuentren algo negro lo gritarán.

GOLOSINAS NEGRAS: Dele a los niños golosinas que estén envueltas en papel negro.

EL PEQUEÑO LIBRITO NEGRO: Dele a los niños papel de contrucción en color cortado en cuatro partes iguales y la misma cantidad de papel de construcción, cortado de igual forma, en color negro. Pegarán con cinta adhesiva, en la parte superior, un papel de contrucción negro sobre el de color para que cuando lo abran, puedan levantar el papel negro y vean lo que está en el de color. En cada papel de color escribirán DIOS ESTÁ ALLÍ o DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES. Grape todos los papeles de construcción por la parte superior (por donde está la cinta adhesiva) para hacer el librito. Permítale a los niños pegar porciones del Salmo 139 en la portada de su librito.

MARCOS DE ESPUMA DE POLIESTIRENO (FOAM): Dele a cada niño un marco hecho con espuma de poliestireno y pegue la foto del niño dentro del marco. Escriba en el marco NO PUEDO ESCONDERME DE DIOS, etc.

POESíA COREADA DEL SALMO 139: Dele a cada niños una frase o versículo del Salmo 139 y haga que reciten este salmo juntos. Si a los niños le gusta esta actividad, podrían recitar el Salmo en el siguiente servicio de adoración o visitar otro salón y recitárselo a la clase.

Canción: "Mi corazón, oh examina hoy" - Melodía Maori y Salmo 139: 23-24

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Esta canción son de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com