Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Agárrate a Jesús"

Escritura: Lucas 9:56-62

CAMINO A SEGUIR: Dígale a los niños que sigan a un líder, si la clase es grande, divida la clase en equipos con cada equipo teniendo un líder. Los niños pondrán sus manos en los hombros de la persona frente a ellos y todos harán lo que el líder haga - saltando con un pie o con dos, caminando sobre sus rodillas, corriendo, etc. Después de un corto tiempo, el líder del grupo se moverá hacia la parte de atrás y la próxima persona será el líder por un corto tiempo. ¡Continúe esto hasta que cada niño haya tenido la oportunidad de ser líder!

AGUANTE LA SOGA: Deje que los niños se dividan en dos grupos iguales y jueguen a halar la cuerda. Dígales que se aguanten de la soga como debemos de agarrarnos de Jesús. Si un lado aparenta estar ganando muy fácilmente, cambie algunos niños para balancear los dos lados y continúe el juego para ver que lado cruza la línea central. Deje que los niños se sienten en un círculo en el piso y den opinen sobre los momentos en los cuales tenemos necesidad de agarrarnos a Jesús.

CARRERA DE OBSTÁCULOS VENDADO: Paree a los niños. Uno será vendado y agarrará una soga, dándole el resto de la soga al otro niño. El líder llevará al niño por una serie de obstáculos puesto anteriormente por la maestra en un área designada. Los obstáculos pueden ser sillas, libros, mesas o juguetes para que los niños se muevan entre ellos. Pregúntele a los niños si se sentían seguros al tener la soga para agarrarse.

COSIENDO A MANO: Provéale a los niños dos patrones de la misma manos o deje que los niños mayores tracen y recorten los dos patrones. Pídale a los niños que coloreen y decoren las manos y le escriban en letras grandes AGÁRRATE A JESÚS. Después hagan perforaciones alrededor del borde para que los niños los cosan con lana o hilo plástico. Antes de cerrarlo totalmente, póngale papel tisú o bolitas de algodón para que luzcan llenitas. Si la maestra hace los patrones y los recorta (lo cual puede hacer para los más pequeños), ellos podrán coser también y a la vez se economizará tiempo.

SIGUIENDO PIES: Pídale a los niños que tracen su zapato, lo recorten y coloreen. Deje que los niños formen una vereda o camino con los pies. Paree a los niños para que uno pueda agarrarse del otro y pueda caminar por la vereda hecha por los zapatos sin salirse de ella. Después que el primer jugador "siga los pies" entonces pueden intercambiar de lugar e ir nuevamente por la vereda.

PINTURA DACTILAR: Deje que los niños pinten sus manos con el color que prefieran. Luego pondrán sus manos firmemente y con cuidado en un pedazo de papel y las levantarán tratando de no se corra la pintura. Antes de que se seque la pintura, los niños podrán escribir 'AGÁRRATE A JESÚS con un palillo de dientes y dejarlo secar. Ponga todas las manos en la pared para recordarle a los niños sobre la lección de hoy.

MANO Y CANCIÓN: Pídale a los niños que recorten una mano trazada. Coloreen la mano y peguen una copia de la canción AGÁRRATE A JESÚS de la lección de hoy. Pegarán entonces la mano en la mitad de un papel de construcción y cuando se seque, pueden ponerlo dentro de la Biblia o colgarlo en la pared.

ROMPECABEZAS DEL VERSÍCULO BÍBLICO EN LA MANO: Antes de la clase, la maestra trazará el contorno de una mano (para que se pueda recortar fácilmente) con el versículo bíblico escrito en ella. Se sacará copia para cada niño. Cada mano será recortada como un rompecabezas y se pondrán las piezas en un sobre para que cada niño pueda hacer su rompecabezas y puedan leer el versículo juntos cuando lo hayan formado.

MERIENDA: Cuando sea el momento de la merienda, deje que los niños vengan a la maestra, cierren sus ojos, estiren su mano y la maestra pondrá un dulce en la mano y se la cerrará. Cuando todos hayan recibido su dulce, la maestra dirá: "SÍGANME y hagan lo que hago." La maestra entonces estirará un dedo a la vez hasta que la merienda se vea.

CANCIONES: HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO; ÉL TIENE A TODO EL MUNDO

CANCIÓN: "He decidido seguir a Cristo"

Lirica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "Él tiene a todo el mundo"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com