Muchacho pueblerino obtiene buenos logros
(pero no es respetado)

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


TEMA: Jesús fue echado de su pueblo (Epifanía 4C)

OBJETO: Un retrato de Del Ennis - https://www.sermons4kids.com/del_ennis.jpg

ESCRITURA: “Se levantaron, lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo, para tirarlo por el precipicio. Pero él pasó por en medio de ellos y se fue” (Lucas 4:29-30 - (NVI).

Esta es una fotografía de Del Ennis. Creo que ninguno de ustedes hayan oído hablar de Del Ennis. Del Ennis fue un jugador profesional de béisbol, y ¡uno muy bueno también! Durante su trayectoria profesionl bateó 288 carreras. Bateó 25 o más carreras en una temporada en siete ocasiones diferentes.

Del Ennis jugaba para su equipo natal – los Filis (Phillies) de Filadelfia. Es lógico pensar que siendo un jugador tan bueno y un muchacho de pueblo haría a Del Ennis muy popular con los fanáticos del equipo de Filadelfia, pero no fue así. Durante los once años que jugó para los Filis, los fanáticos lo abuchaban cada vez que iba al bate. No importara lo que hiciera, nunca parecía hacer lo suficiente para ser considerado bueno. Nunca lo entendió. No tenía sentido todo eso.

Más tarde en su carrera, Del Ennis pasó al equipo de los Cardenales del San Luis (St. Louis Cardinals). A pesar de que amaba su equipo natal, fue tratado mucho mejor por los fanáticos del San Luis.

El pueblo donde Jesús se crió fue Nazaret. Quizás que te sorprendas al saber que Jesús tampoco fue tratado muy bien en su pueblo. Un día Jesús fue al templo en Nazaret. Después de leer del profeta Isaías, le dijo a la gente en el templo que él era de quien el profeta Isaías había escrito. Él era el que había sido enviado por Dios para predicar las buenas nuevas a los pobres, sanar enfermos y darle vista a los ciegos.

Todo el mundo se impresionó con lo que Jesús había dicho hasta que alguien lo reconoció como un compueblano. “¿No es éste el hijo de José?, preguntaron.

Demandaron que Jesús hiciera algunos milagros, como los que habían oído que hiciera en otros lugares. Cuando Jesús rehusó hace un espectáculo para la gente, ellos se pusieron en contra de él. Se levantaron, lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo, para tirarlo por el precipicio. Pero él pasó por en medio de ellos y se fue.

Ese no fue un buen trato para un compueblano, ¿no? Parece que no importara lo que Jesús hiciera, no podía agradar a la gente. Me pregunto, ¿si tú y yo hubiésemos vivido en Nazaret en el tiempo de Jesús, lo hubiésemos tratado mejor o hubiésemos hecho lo mismo?

Querido Jesús, ayúdanos a mantenernos leales y verdaderos, aún cuando los demás se opongan a tí. Amén.

Página de colorear - "Jesús revela que él es Messiah"


Go to Sermons4Kids.com